Mirador Virtual Mobile

OSSE intensifica operativos buscando desarticular irregularidades sobre el servicio

Se hace foco en conexiones clandestinas y alteraciones en el servicio. Se realizaron intervenciones en restó céntricos, cervecerías, hotel, pesquera y en lavadero de autos

Con intervenciones que involucran a locales gastronómicos, comercios y fábricas de la ciudad, cuyas anomalías van desde violaciones a restricciones, conexiones irregulares hasta excesos en el consumo, pasando por un abastecimiento interno no autorizado, Obras Sanitarias continua esta temporada con los monitores permanentes que buscan desterrar todo tipo de actitudes irregulares que no se condicen con las normas establecidas en orden a la prestación del servicio de acuerdo al reglamento General del Servicio Sanitario aprobado por Ordenanza Nº 23023. Se hace eje en identificar y regularizar infracciones por parte de usuarios domiciliarios, comercios e industrias, que derivan en alteraciones del servicio sanitario y perjudican a la comunidad toda. Según la irregularidad, se procede a facturar el retroactivo y cargo correspondiente y se avanza con las gestiones para regularizar.

A través de la Gerencia de Irregularidades del Servicio, la empresa sanitaria comunal acciona permanentemente contra las acciones irregulares de usuarios, comercios y establecimientos de rubro variado.

OSSE desarrolla su accionar bajo la premisa de que los servicios deben estar disponibles para las generaciones actuales y futuras. La provisión de los mismos en el presente no debe comprometer de modo alguno las posibilidades de recibir los servicios en las generaciones futuras. Para ello, es importante respetar la sostenibilidad ambiental y considerar que en el comportamiento de los usuarios debe observarse también este compromiso. Las personas beneficiarias de los servicios de agua y saneamiento también deben adoptar una conducta responsable en todo momento: uso debido de las instalaciones, consumo racional del agua, conectarse a los servicios, mantener el pago de la tarifa y demás acciones dirigidas a garantizar estos derechos en el tiempo.

De esta forma, adoptar medidas dirigidas a asegurar la suficiencia financiera del prestador en el largo plazo es tener una visión eficiente y de recuperación de los costos, lo cual también contribuye a proyectar la sustentabilidad de los recursos naturales.

En este marco, Obras Sanitarias desarrolla continuos monitoreos a lo largo de todo el año con un fin común: dejar sin efecto todo tipo de accionar desaprensivo que atente contra lo normado en torno a la prestación del servicio.

El uso responsable del recurso contempla para la empresa metas de igualdad y bienestar general de los habitantes. Se hace comunión entre la prestación y la toma de conciencia para la utilización racional del agua, poniendo especial acento en el respeto a lo normado.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta