Mirador Virtual Mobile

Pablo Moyano adelantó que Camioneros pedirá no menos de 33% de aumento

Lo dijo en medio de los reclamos por el tope salarial entre 20 y 25%, fijado por el Gobierno.Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, ratificó que desde su gremió se pedirá un 33% de aumento, en medio del rechazo al tope salarial impuesto por el Gobierno y las amenazas de más paros.

Para el gremialista «nadie puede negar la inflación ni el impuesto a las Ganacias», en relación al impacto en el salario. En diálogo con radio Nacional Rock, aseguró que su gremio «no va a firmar un aumento por menos de 33%» y aseguró que el Gobierno «está presionando a los empresarios de cada a actividad para que no firmen más de un 25 o 26%».

Moyano recordó que en la paritaria del año pasado, Camioneros firmó un aumento del 33%, y que este año el pedido estará entre un 38 y un 40%.

«Después vienen con el verso de las paritarias libres pero eso es una realidad que presiona a las organizaciones gremiales y empresarios de cada actividad para no firmar más de un 25 o 26 %», señaló.

Moyano también habló de los precandidatos presidenciales y dijo que «por ahora, la CGT no apoya a ningún candidato». «Los tres candidatos (Scioli,Massa,Macri) no representan los reclamos de la CGT», afirmó. Y le dedicó un párrafo aparte al candidato del kirchnerismo, el minsitro de Interior y Transporte: «Florencio Randazzo no tiene buenas relaciones con los trabajadores

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta