Mirador Virtual Mobile

Pablo Vasco festejará sus cinco años en el stand up con un show especial

 

El comediante marplatense reversionará su primer monólogo y recreará material de sus primeras presentaciones, allá por 2013. También adelantará parte de lo que será el nuevo unipersonal que estrenará en la próxima temporada.

En el marco del ciclo de humor “Comedia Directa” que tiene lugar semanalmente en el bar cultural “El Patio” (Constitución 5949) este domingo a las 21, Pablo Vasco presentará un show especial, celebrando sus 5 años en el stand up. La idea será recrear su primer monólogo y sumar algunos de los textos que formaron parte de sus inicios, recorriendo innumerables bares de la ciudad. También habrá un momento en donde adelantará material de su nuevo show, cuyo estreno está previsto para el verano.

Como en cada show del ciclo, el espectáculo es al sobre, Y las reservas se hacen al 2234566326

Cabe destacar que Vasco es el comediante marplatense con mayor proyección de los últimos años y el cómico que actúa con más regularidad en el circuito marplatense, con más de 400 presentaciones desde su debut en septiembre de 2013.

En el comienzo, formó parte de un ciclo rotativo denominado Humor de Pie, que supo presentarse en el Teatro de la Asociación Bancaria. Luego integró dos elencos simultáneos: Dale Stand Up (junto a Corcho Bottiglieri, Gabriel Galella y Mauricio Elías) y Vale Cuatro (junto a Andrés Zurita, Gabriel Galella, Mariano Valdéz e Ignacio Sacchi). En poco tiempo logró ser convocado para participar de los festivales más importantes a nivel nacional, como el Ciudad Emergente (en 2015 y 2017) en lugares emblemáticos de Capital como el Centro Cultural Recoleta o la Usina del Arte. O también en el Festival Provincia Emergente (2017) en el Estadio Único de La Plata, donde compartió escenario con los principales cómicos del país.

En 2016 fue convocado para dar una charla TEDx sobre el humor como herramienta para modificar la realidad, ante más de mil personas en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium.

Además, en 2016 fue elegido ganador del concurso AcercARTE, entre más de 400 comediantes de todo el territorio bonaerense. Uno de los premios consistió en una gira que lo llevó a mostrar su humor en los Festivales AcercARTE de 2017 y 2018, lo que le permitió presentarse en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, teloneando a artistas populares como Soledad, El Chaqueño Palavecino, Dread Mar I y Caballeros de la Quema, entre otros.

En 2017 –también como parte del premio obtenido- cursó un seminario de perfeccionamiento en Hollywood, brindado por el comediante norteamericano Cisco. Como cierre de ese viaje, el 14 de mayo actuó en el mítico Laugh Factory de Long Beach, el club de comedia más grande de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pocos comediantes del país en acceder a uno de los sitios más respetados del stand up mundial.

Vasco tiene tres unipersonales en su haber: SOLO Y DE NOCHE (2016), NO SOY TAN GORDO EN ESTADOS UNIDOS (2017) y STAND UP EN 3D (2018). Este último lo llevó a ser nominado para los premios Estrella de Mar como Mejor Espectáculo Humorístico.

Desde el mes de enero es el coordinador del ciclo Comedia Directa que todos los domingos viene mostrando en El Patio a los mejores estandaperos de la ciudad y el país. Hace dos años que se dedica a la enseñanza de los aspectos básicos del stand up.

Actualmente está haciendo un compilado de sus tres especiales, a los que también agrega material surgido de la actualidad y algunas observaciones que formarán parte de un próximo show que será estrenado a fin de año. Y está empezando a actuar en formato unipersonal en otras ciudades, como Santa Clara o Balcarce. También presenta periódicamente “Malos Conocidos”, un espectáculo que combina el tango con el humor, junto a los reconocidos Karina Levine y Luis Reales y “Comedia Chatarra”, un experimento de humor absurdo junto al humorista gráfico y cantante Gustavo Sala.

En cuanto a proyectos para los próximos meses, Vasco está terminando de armar un nuevo unipersonal (algo de ese material será adelantado este domingo) que será estrenado en la próxima temporada. Y buscará –antes de fin de año- grabar un especial de comedia y subirlo a distintas plataformas digitales.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
22°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 6m/s OSO
Máx: 24 • Mín: 22
20°
Sab
18°
Dom
18°
Lun
15°
Mar
Weather from OpenWeatherMap