Mirador Virtual Mobile

Para agendar: guía de conciertos internacionales que no hay que perderse de acá a fin de año

Para agendar: guía de conciertos internacionales que no hay que perderse de acá a fin de año
Rock, pop, folk, jazz y más. El último trimestre de 2018 tiene una agenda cargada de grandes presentaciones de artistas de todo el mundo. Aquí presentamos una guía de los imperdibles

Hace años que Buenos Aires se convirtió en una escala obligada para muchos artistas que encaran una gira mundial. A pesar de que la devaluación puso en jaque a las productoras de shows, prácticamente no hubo cancelaciones y la agenda de recitales de internacionales es una de las más abultadas en años. A continuación presentamos una selección de aquellos conciertos que no hay que perderse por nada del mundo.

Celebrating Bowie

Un grupo amigos y músicos que tocaron con David Bowie en diferentes etapas de su carrera formaron este proyecto para homenajearlo. Se trata de un tributo con intérpretes de alto perfil liderados por el productor y guitarrista Angelo Scrote Bundini y el guitarrista Adrian Belew, miembro de King Crimson y parte de la banda que participó de la grabación del álbum Lodger y que acompañó al Duque Blanco en las giras que hizo entre 1978 y 1979.

David Bowie

Los otros miembros que participan de este homenaje son el saxofonista Ron Dziubla (actualmente sesionista de Ricky Martin), Michael Urbano (baterista de la banda de rock-pop de los ’90 Smash Mouth), el guitarrista y cantante australiano Paul Dempsey (líder de la agrupación de rock alternativo Something For Kate) y el bajista House (que tocó con Tom Waits y miembros de Guns N Roses).

El grupo está acompañado por el vocalista de la banda de funk metal Fishbone, uno de los favoritos de Bowie, quien se encarga de dar vida a los clásicos de uno de los artistas más innovadores de la historia.

*Sábado 20 de octubre
Museum (Perú 535)
Entradas desde $900

 

Silvio Rodríguez

Una nueva visita del trovador cubano siempre es motivo de celebración y, en esta ocasión, recorrerá todos sus éxitos con dos shows en el Luna Park. Lo acompañarán los músicos que trajo tres años atrás en los últimos recitales que dio en estas tierras y que le dan a sus canciones un renovado toque de jazz: Rachid López en guitarra, Maikel Elizarde en el tres cubano (una especie de guitarra creada en la isla), Niurka González en flauta y clarinete, Oliver Valdés en batería y percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en vibráfono.

 

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez además se estará presentando el 21 de octubre en Rosario (en el espacio Ex Rural) y el 28 en Avellaneda, en un concierto con entrada libre y gratuita que se realizará en el playón polideportivo del Parque de los Derechos del Trabajador de Villa Domínico (avenida Mitre al 5000), en el marco de la Semana de la Cultura Cubana.

*Jueves 25 y viernes 26 de octubre
Luna Park (Bouchard 465)
Entradas desde $800

 

Foster The People

Cada disco nuevo de Foster The People es una excusa para visitar el Cono Sur. La banda que hace bailar a los millennials con su fusión de rock, pop y dance viene por tercera vez al país a presentar su tercera placa Sacred Hearts Club en el Templo del Rock, que reabrió sus puertas hace poco después de años de cierre.

Foster the People

Los californianos, que saltaron a la fama con el hit Pumped Up Kicks, tocaron en La Trastienda en 2012 y regresaron en 2015 para la segunda edición del Lollapalooza.

*Viernes 2 de noviembre
Estadio Obras (Avenida del. Libertador 7395)
Entradas desde $1600

 

Noel Gallagher’s High Flying Birds

Oasis se habrá separado hace casi diez años, pero este año tendremos el particular honor de tener a los dos hermanos Gallagher en Buenos Aires. Mientras que Liam estuvo en el Lollapalooza presentando su primer álbum solista, Noel vuelve por cuarta vez a la Argentina con su banda, los High Flying Birds.

A poco más de un año de su última visita (fue telonero de U2 en los shows en el Estadio Único de La Plata), esta vez viene a tocar las canciones de su nuevo álbum Who Built The Moon?, su trabajo más experimental y psicodélico hasta la fecha.

Noel Gallagher

Con tres discos editados, el mayor de los Gallagher ya tiene un repertorio lo suficientemente extenso como para centrarse en su carrera en solitario. Sin embargo, todavía dedica parte de sus conciertos a las canciones de su antigua banda, como Wonderwall, Don’t Look Back In Anger y Little By Little. El día anterior, sábado 3 de noviembre, la estrella del rock inglés se estará presentando en Rosario, en el Metropolitano.

*Domingo 4 de noviembre
Luna Park (Bouchard 465)
Entradas desde $1120

 

Festival Solid Rock 2018

El heavy metal es uno de los géneros que más plazas ocupa en la agenda de recitales internacionales del año. Sin embargo, el evento más importante será la segunda edición del festival Solid Rock, que tiene a Judas Priest como número principal.

Entre los mayores exponentes del heavy británico, los liderados por Rob Halford traerán un nuevo disco bajo el brazo, Firepower, editado a comienzos de este año. Su última visita a la Argentina fue en 2015 como parte del festival Monsters Of Rock.

Judas Priest

También forma parte del line up Alice In Chains, uno de los grandes sobrevivientes del grunge después de Pearl Jam. La banda de Seattle sufrió un duro golpe tras la muerte de su cantante Layne Staley en 2002, pero siguió adelante con el guitarrista Jerry Cantrell tomando la voz principal e incorporando al vocalista y guitarrista William DuVall. Acaban de editar Rainier Frog, su primer álbum en cinco años.

La grilla la completan los locales Humo del Cairo, Helker y Black Star Riders, un proyecto que nació en 2012 integrado por miembros del grupo de hard rock Thin Lizzy.

Domingo 4 de noviembre
Microestadio de Tecnópolis (J.B. de la Salle 4365)
Entradas desde $1555

 

Roger Waters

En 2012, el bajista de Pink Floyd salió de gira para recrear en su totalidad el álbum The Wall y llenó nueve veces el estadio de River. Seis años más tarde, regresa a la Argentina en el marco del tour Us + Them, en donde repasa los clásicos de su antigua banda y presenta en vivo las canciones de su primer disco con material inédito desde 1992, el recomendado Is This The Life We Really Want?, que salió en 2017.

Roger Waters

 

La puesta en escena tiene un gran impacto visual (que incluye al a esta altura famoso cerdo inflable) y Waters no ahorra en consignas políticas ni en ataques contra Donald Trump o Jair Bolsonaro. Es rock contestatario en su máxima potencia.

Martes 6 y sábado 10 de noviembre
Estadio Único de La Plata (calles 32 y 25)
Entradas desde $2260

 

Loreena McKennitt

En el calendario de visitas internacionales también hay lugar para el folk celta y los fanáticos tendrán la oportunidad de ver a una de sus artistas más populares, la canadiense Loreena McKennitt.

Loreena McKennitt

En su segunda visita a la Argentina, la cantautora presentará algunas canciones de su primer álbum en ocho años, Lost Souls, y todos sus éxitos.

Miércoles 7 de noviembre
Luna Park (Bouchard 465)
Entradas desde $1270

 

Personal Fest

El Personal Fest tendrá una nueva edición este año y tiene un line up cargado de artistas que vale la pena ver. El primer día lo cerrará Robbie Williams, que trae un show plagado de hits, junto a los mexicanos Zoé y la banda de rock alternativo Mercury Rev, que está festejando los veinte años de su aclamado álbum Deserter’s Songs. Este grupo norteamericano desarrolló un estilo que combina el pop con la psicodelia, la música de cámara y la experimental. Son indudablemente uno de los números más importantes del festival. También tocarán Airbag, Leo García, Indios, Satélite 23 y Shoot The Radio, entre otros artistas nacionales.

Robbie Williams

La cantante neozelandesa Lorde encabeza el día 2. La joven, que saltó a la fama en 2013 con tan sólo 17 años gracias a la canción Royals, viene a presentar su segundo álbum Melodrama. Esa jornada también contará con otras figuras de lo que se conoce como pop indie o alternativo, como los abanderados del pop psicodélico MGMT (que acaban de editar un nuevo disco), el debut en suelo porteño de los alternativos Death Cab For Cutie –es su primera visita a Sudamérica en 20 años de carrera-, la banda de rock femenina Warpaint, los oscuros Deerhunter y el compatriota de Lorde, Connan Mockasin. Completan la jornada Vanthra (el proyecto de Fernando Ruiz Díaz, fundador de Catupecu Machu) y Richard Coleman, entre otros.

Sábado 10 y domingo 11 de noviembre
Club Ciudad de Buenos Aires (avenida del Libertador 7501)
Entradas desde $1800

 

Herbie Hancock

Herbie Hancock, una de las leyendas vivas del jazz, regresa a la Argentina. Con casi 60 años de carrera, el pianista y tecladista está haciendo un show que se centra en los puntos más altos de su discografía, como Watermelon Man y Cantaloupe Island, todos interpretados en versiones extendidas que demuestran la versatilidad de Hancock y sus músicos, que pueden pasar del jazz tradicional al más moderno en cuestión de minutos.

Herbie Hancock

Sábado 14 de noviembre
Luna Park (Bouchard 465)
Entradas desde $1250

 

Rock&Pop Festival

De manera totalmente inesperada, a 33 años de su última edición, vuelve el Rock&Pop Festival, pionero en traer figuras internacionales al país. En su momento participaron artistas de la talla de Prince, INXS, David Bowie y No Doubt y ahora será Blondie la encargada de ponerle el broche de oro a este regreso. La banda de Debbie Harry, una de las más importantes de los ’80, vuelve al país a 14 años de su último show para presentar su Pollinator, su trabajo más reciente.

Blondie (Danielle St. Laurent)

El line up del festival lo completan artistas de esta generación, como The Vamps, la cantante de hip hop Azealia Banks y The Magic Numbers. Eruca Sativa, Octafonic y Todo Aparenta Normal son las bandas locales que completan la grilla.

Sábado 17 de noviembre
Estadio Obras Outodoors (avenida del Libertador 7395)
Entradas desde $2000

 

Die Toten Hosen

Mientras Blondie sella el regreso del Rock&Pop Festival, a tan sólo unos metros de allí, en el Club Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo una gran cumbre del punk, el Hosen Fest.

Die Toten Hosen, los mayores exponentes del género en Alemania, han forjado un especial vínculo con el público argentino y después de tantas visitas ya juegan de locales (hasta fueron declarados huéspedes de honor por la Legislatura porteña en 2012).

Die Toten Hosen (REUTERS/Hannibal Hanschke)

Para celebrar su relación con la Argentina organizaron su propio festival y convocaron a las bandas más importantes del punk local sumarse al festejo: Attaque 77, Cadena Perpetua, Pilsen y Argies. Un par de días antes, el 14 de noviembre, los teutones debutarán en la ciudad de Mendoza con un recital en N8 Show & Bar.

Sábado 17 de noviembre
Club Ciudad de Buenos Aires (avenida del Libertador 7501)
Entradas desde $1100

 

New Order

Si Blondie no logra saciar la nostalgia ochentosa, tan sólo una semana más tarde será New Order quien vuelva a convertir a Obras en una pista de baile. Los de Manchester, que dieron su último recital en 2006 en la Argentina, se reunieron en 2011 con nueva formación y desde ese entonces volvieron al país tres veces.

 

New Order

En lo que será su cuarta visita desde su regreso, estos íconos de los ’80 continúan presentando Music Complete, el excelente disco que publicaron en 2016. Además, están rindiendo homenaje al cantante Ian Curtis tocando temas de Joy Division, la banda de post-punk que integraron los miembros de New Order hasta el suicidio de su frontman en 1980.

Viernes 23 de noviembre
Estadio Obras (Avenida del. Libertador 7395)
Entradas desde $1450

 

Joss Stone

La cantante británica que renovó el soul a principios del siglo XXI vuelve a la Argentina nuevamente en el marco de su Total World Tour, esta vez para tocar en uno de los lugares más selectos de la Ciudad.

Joss Stone

La artista de 31 años, además de las canciones que la convirtieron en una de las mejores voces de los 2000, está interpretando clásicos del género y homenajeando a Tom Petty.

Lunes 3 de diciembre
Teatro Colón (Cerrito 628)
Entradas desde $1500

 

MorrisseyMorrissey regresará a América del Norte y Sudamérica

Sin duda una de las visitas más esperadas, el ex cantante de The Smiths regresa por quinta vez para presentar dos lanzamientos discográficos, su onceavo álbum de estudio titulado Low In High School, editado el año pasado, y un nuevo recopilatorio, This Is Morrissey, que salió este año y que resume lo mejor de su carrera solista.

Viernes 7 de diciembre
DirectTV Arena (Panamericana Km 35.5 y Av. Olivos 321, Tortuguitas)
Entradas desde $1780

 

Sarah Brightman

Sudamérica es el destino elegido por Sarah Brightman para iniciar la gira de presentación de su nuevo álbum Hymn, que saldrá en noviembre. La soprano, que es reconocida en todo el mundo por haber tendido puentes entre la música clásica y la popular, dará dos conciertos en el Teatro Colón, el mejor lugar que puede ofrecerle Buenos Aires para desplegar su repertorio, una mezcla de canciones propias, covers y reinterpretaciones de musicales de Broadway, como El Fantasma De La Ópera, el espectáculo que la lanzó a la fama.

Sarah Brightman

Sábado 8 y lunes 10 de diciembre
Teatro Colón (Cerrito 628)
Entradas desde $1900

Fuente: www.infobae.com

Comentarios

comentarios