Mirador Virtual Mobile

Para celebrar la Pachamama, una feria de ceramistas y  productores para compartir saberes populares y agroecológicos

Los compañeros que integran los espacios Agroecología en Movimiento y Las artes del fuego invitan a toda la comunidad a recorrer la feria desde las 10 y participar además de las charlas sobre alimentación consciente y producción agroecológica de miel que se dictarán al aire libre a partir de las 14.

En el marco de las celebraciones por el mes de la Pachamama, con el objetivo de compartir una tarde de saberes populares entre ceramistas y productores, los compañeros que integran los espacios Agroecología en Movimiento y Las Artes del Fuego invitan a toda la comunidad marplatense a participar este domingo 14 de agosto de una nueva feria artesanal en la Plaza Peralta Ramos, de Colón y 20 de Septiembre.

La actividad, que como cada segundo domingo de mes es gratuita y al aire libre, arranca a las 14 con la inauguración de los puestos de venta y comercialización justa y con la charla/taller sobre las diferencias entre producir miel de manera convencional o agroecológica. Ese espacio de taller estará a cargo de Lilian Dassi, de «Mieles agroecológicas Ayumelen».

Una hora después, en la misma plaza, Julia Fisicaro de «Tu Raíz, alimentos ecológicos» dará una charla sobre alimentación consciente. Entre otras cosas, se hablará sobre macrobiótica y la importancia de comer alimentos libres de agrotóxicos. Además, se compartirán recetas y herramientas para organizar una cocina de transición y un menú saludable.

Agroecología en Movimiento es un grupo de productores de la agricultura familiar que entienden y asumen a la agroecología como forma de vida desde la cual vincularse con el medio ambiente y con las formas de producir, consumir, compartir y cuidarse. Entre sus ejes, sobresalen el saberse originarios, el defender y practicar la soberanía alimenticia y la defensa de la no privatización de la semilla (criolla y no criolla).

Al igual que Las Artes del Fuego, que es un espacio que nació en 2013 en pos de la articulación de las artes en las que interviene el fuego, los productores de Agroecología en Movimiento toman a la feria pública como forma práctica de intercambio de los haceres y saberes populares.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta