Mirador Virtual Mobile

Para el Indec, Chaco sigue con pleno empleo y Mar del Plata es la ciudad con peor situación

La nómina de ciudades con mayor tasa de desempleo continúa con Rosario (8,8%), Rawson-Trelew (7,9%) y Córdoba, también con el 7,9%. 

El  índice de desempleo fue del 7,1% durante el primer trimestre del año, sin cambios respecto a igual período de 2014, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la subocupación demandante, que comprende a personas que trabajan menos de 35 horas semanales y que quieren trabajar más, bajó al 5,1% desde el 5,5% del primer trimestre del año pasado, mientras que la subocupación no demandante, retrocedió una décima, desde el 2,6% al 2,5%.

En lo que respecta al cuarto trimestre del año pasado, el índice reflejó un avance de dos décimas en el nivel de desempleo, al pasar del 6,9% al 7,1% entre enero y marzo de 2015.

Cifras llamativas

El informe oficial precisó que las ciudades de Resistencia y Formosa registraron los menores índices de desocupación con el 0,6% y 0,9% respectivamente, seguidas por Santiago del Estero, con el 1,2%, y Santa Rosa (La Pampa), con el 1,6%.

Por el contrario, con una tasa de desocupación del 10,3%, Mar del Plata encabezó la nómina de ciudades con mayor tasa de desempleo; seguida por Rosario, con el 8,8%; Rawson-Trelew, con el 7,9%; y Córdoba, también con el 7,9%.

El dato de Mar del Plata sorprende porque se produjo en el período de de verano y además en una temporada que se calificó como exitosa por la afluencia de público.

Fuente: lavoz.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta