Mirador Virtual Mobile

Paro activo con clases públicas en el ISFD N° 84 a partir de las 13 hs

Hoy, los/as docentes y estudiantes del ISFD N° 84 (profesorado en Educación Física) decidimos salir a la calle y realizar clases públicas para empezar esta jornada de paro activo provincial de 72hs en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad. Ante las incesantes medidas y decisiones políticas del gobierno nacional y provincial que amenazan a la educación pública en general y a la Educación Física en particular, sentimos la necesidad de no solo adherir a esta medida de fuerza convocada por el FUDB, sino también de hacerlo visibilizando nuestro repudio mostrándole a toda la comunidad algunas de nuestras prácticas de enseñanza que cada vez se ven más perjudicadas por la falta de espacios, materiales y personal.

Hace años, que en nuestro instituto, el problema de infraestructura afecta el normal funcionamiento de nuestras actividades, y aún habiendo logrado la remodelación del CEF luego de una extensa lucha, hoy en día aún sufrimos el desprendimiento de cielo razos, filtraciones, la pileta cubierta cerrada y otras problemáticas. Con respecto a nuestra situación laboral docente, hay un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Provincia para precarizarla, queriendo que pasemos a ser monotributistas y personal de distrito, vulnerando un derecho básico como trabajadores/as de ser planta permanente de una institución con seguridad en la continuidad de nuestra fuente laboral.

Por esto, es que hoy estamos en la calle y seguiremos adelante en defender a nuestras escuelas, a nuestro Instituto y a nuestra profesión. Y decimos bien fuerte junto a toda la comunidad educativa que ¡NO ES UN NEGOCIO, NO ES UN PRIVILEGIO! LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO COLECTIVO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DEL ISFD N° 84

Comentarios

comentarios