Mirador Virtual Mobile

PARO DE ACTIVIDADES DE LOS TRABAJADORES DE LA ADUANA

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que detallamos en el interior de ésta nota.

Cuando los representantes del SUPARA junto con las autoridades de la AFIP habíamos arribado a un acuerdo para aplicar la misma pauta salarial que se implementó a todo el Estado Nacional, acuerdo que además fuera anunciado por el Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos, se nos informó que el Ministerio de Economía no autorizaba el incremento.

Los trabajadores de la AFIP somos los únicos a quienes en forma abrupta, inexplicable y discriminatoria se nos excluye de la recomposición salarial prometida y otorgada al resto de los Empleados Públicos.

Los funcionarios del Ministerio de Economía niegan nuestro derecho a la negociación colectiva, en un claro desconocimiento de lo ya acordado. Contradicen la política salarial implementada por el Gobierno Nacional y permanentemente reconocida y reivindicada por las Organizaciones Gremiales.

Actitudes irresponsables de este tipo provocan un conflicto en el Organismo encargado no sólo de recaudar los mayores recursos del Estado Nacional, sino también de custodiar el Trabajo, la Producción y la Industria Nacional.

Nuevamente actitudes imprudentes y obstinadas se traducen en un gran destrato hacia aquellos que también cumplimos un papel trascendental en las funciones del control, asumiendo con compromiso y responsabilidad la tarea que tenemos encomendada.

Los trabajadores aduaneros desarrollamos una labor que merece ser reconocida. Este reconocimiento debe plasmarse no solamente en una recomposición salarial, sino también en un trato diario digno por parte de nuestras autoridades.

Una vez más, se encontrarán con los trabajadores aduaneros que unidos defenderemos nuestros derechos y nuestra dignidad.

Esta situación intolerable viene repitiéndose sistemáticamente año tras año.

POR ELLO, EL PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS RESUELVE:

1°) REALIZAR PARO DE ACTIVIDADES EN EL LUGAR DE TRABAJO LOS DÍAS 10, 16 Y 17 DE JULIO, INCLUSIVE, DESDE EL INICIO DE LA JORNADA HABIL LABORAL HASTA SU FINALIZACIÓN.-

2°) LA NO PRESTACIÓN DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS, VIÁTICOS HORARIOS, HORAS PUENTE Y CUALQUIER OTRA MODALIDAD OPERATIVA LOS DÍAS 10, 11, 12, 16, 17, 18 Y 19 DE JULIO INCLUSIVE.-

3°) FACULTAR A LA COMISION DIRECTIVA PARA AMPLIAR Y PROFUNDIZAR LAS MEDIDAS DE ACCION DIRECTA EN CASO DE NO ENCONTRAR UNA SOLUCION AL CONFLICTO.

4°) EXHORTAR A LAS AUTORIDADES A CUMPLIR EL COMPROMISO ACORDADO PARA PRESERVAR LA PAZ SOCIAL.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta