Mirador Virtual Mobile

Paro de Camioneros a cinco centros de Coca Cola

Desde el primer minuto de este lunes, la rama de Aguas y Gaseosas del gremio Camioneros lleva adelante un paro por tiempo indeterminado en los cinco centros logísticos de Coca Cola Femsa. De no encontrar solución en el mediano plazo estaría afectada la llegada de las bebidas a los puntos de venta; aunque siempre el ministerio de Trabajo puede dictar la conciliación obligatoria.

Según explicaron a Clarín «los centros de Tapiales y Loma Hermosa de Femsa hicieron una cadena de distribución paralela que precariza a 60 camioneros que hacen el reparto sin aplicar el convenio colectivo de trabajo 40/89 que les corresponde». Es decir que los trabajadores están encuadrados en otro sindicato con menores salarios. De acuerdo a Camioneros «esto se hizo para bajar costos tanto en el reparto a supermercados como a canales masivos de reventa».

De esta manera, Pablo Moyano volverá a la escena pública este lunes a las 8 de la mañana, luego de su internación y de la que no se supo mucho, al encabezar una asamblea de trabajadores en la General Paz y Ramón Carrillo, es decir en uno de los centros de distribución de Coca Cola Femsa.

Se abre así un nuevo foco de conflicto en el que Camioneros lleva la máxima exposición. Más allá de que el enfrentamiento es contra una empresa de las más importantes, la vidriera sirve para posicionarse en la dispersa interna sindical. Y, además, es una demostración al Gobierno que, pese a la multa que corre de 1052 millones de pesos, sigue llevando adelante causas en las que considera se afectan derechos laborales. A propósito de la multa, se espera que esta semana, la Cámara Laboral confirme o no el pago esa millonada de pesos.

Fuente: https://www.msn.com

Comentarios

comentarios