Mirador Virtual Mobile

Paro de colectivos: El Municipio solicita la conciliación obligatoria

En los fundamentos de esta solicitud, desde la comuna se destaca que no hubo una intimación previa ni comunicación que permita conocer el conflicto del personal con su empleador, afectando con esta medida un servicio público esencial que presta el Municipio. Esta medida, de alcance nacional, viene afectando el servicio nocturno de 22 a 6 desde el lunes.

El Municipio solicitó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires la instancia de conciliación obligatoria para que se restablezca el servicio de transporte colectivo urbano.

Desde la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) se ha decretado desde este lunes un paro de actividades de las empresas concesionarias de este servicio de 22 a 6 sin que hubiere una intimación previa, ni comunicación que permita conocer el conflicto del personal con su empleador, afectando con esta medida un servicio público esencial que presta el Municipio a toda la comunidad del Partido de Gral. Pueyrredon.

Asimismo, en el pedido elevado al organismo provincial, se menciona que esta medida, de alcance nacional, es un conflicto ajeno al personal de las empresas concesionarias de la comuna, sin que el Municipio resulte obligado de ello, por lo tanto se solicita la intervención del Ministerio de Trabajo a los fines que se dicte la conciliación obligatoria.

Comentarios

comentarios