Mirador Virtual Mobile

PARO EN LA BOSTON: 130 TRABAJADORES EN VILO

Con motivo de la deuda salarial que mantienen los propietarios de la Confitería Boston con sus 130 trabajadores, hoy comenzó un paro por tiempo indeterminado en todas las sucursales de la tradicional firma otrora marplatense.

Si bien a fines de 2016 empresarios austríacos junto con otra empresa local anunciaron su compra, el inicio de inversiones y de exportación de sus productos al extranjero, lo cierto es que nada de eso ha sucedido y no sólo fueron menguando los puestos laborales en los locales durante 2017 sino también no se han efectuado los aportes a los trabajadores, aunque sí les han aplicado los descuentos.

“Desde la firma sostienen que vinieron a invertir y que todo lo que prometieron se hará. Sin embargo es contradictorio con la realidad que afrontan los trabajadores”, afirmó Nancy Todoroff, secretaria Ajunta de UTHGRA, gremio que nuclea a más de 80 de los trabajadores y con el que la empresa tiene una deuda de aportes en obra social y gremiales, que superaba el millón y medio de pesos a octubre de 2017. Lo mismo sucede con el gremio de Pasteleros, al cual adeudan más de dos millones de pesos en obra social por sus casi 50 trabajadores.

“El 16 la empresa está citada en el Ministerio de Trabajo” anunció la gremialista, al tiempo que confirmó otro de los rumores reinantes: “El 3 de abril la Boston del Paseo Diagonal pasará a manos de una muy reconocida empresa de cafeterías de Mar del Plata. Según prometieron conservarán los puestos de los trabajadores que están hoy en esa sucursal”.

Por último se ratificó que las sucursales seguirán cerradas hasta que no se concrete el pago de los sueldos adeudados a los trabajadores.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
8°
nubes rotas
Humedad: 75%
Viento: 2m/s SSO
Máx: 7 • Mín: 7
10°
Lun
11°
Mar
12°
Mie
13°
Jue
Weather from OpenWeatherMap