Mirador Virtual Mobile

PARO EN LA CENTRAL 9 DE JULIO DE MAR DEL PLATA

Ante la agresión del Directorio de la Central 9 de Julio de Mar del Plata, los trabajadores de esta Central realizan un Paro técnico, Manual y Administrativo.

En el día de la fecha, el directorio de Centrales de la Costa Atlántica S.A., decidió tomar medidas de agresión sindical vulnerando derechos consagrados en la convención colectiva vigente.

Concretamente: cortó los permisos gremiales de Comisión Directiva e intentó ingresar trabajadores por fuera del plantel de planta permanente, quebrando los derechos convencionales del escalafón de trabajadores, sin respetar la carrera de especialización, la Bolsa de Trabajo y de esta manera, empezar a implementar la flexibilización y precarización laboral en un ambiente de trabajo altamente riesgoso.

Estas acciones son totalmente innecesarias en un momento en que se lleva a cabo la repotenciación de la Central 9 de Julio, una lucha permanente que hace 16 años viene reclamando el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

Por estos motivos, desde este lunes 3 de octubre, los trabajadores de la Central 9 de Julio de Mar del Plata realizan un Paro.

La medida de fuerza es un paro por tiempo indeterminado, técnico, manual y administrativo y se desarrolla ante la negativa de la máxima autoridad de la Central, el Ingeniero Lucas Sousa, de recibir a la Comisión Directiva, para dialogar y encontrar una solución, desconociendo a los representantes de los trabajadores.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta