Mirador Virtual Mobile

Paro nacional docente y movilización

Los docentes, nucleados en SADOP y CTERA, realizarán una medida de fuerza este lunes y marcharán desde la Casa de Mendoza hasta el Ministerio de Educación Nacional.

Los docentes de todo el país pararán y se movilizarán por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, contra la impunidad de la causa Fuentealba II y en rechazo de la criminalización de la protesta social.

Los educadores, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), pararán por 24 horas y se concentrarán frente a la Casa de Mendoza (Avenida Callao y Avenida Corrientes) este lunes a las 12 para luego marchar al Ministerio de Educación de la Nación.

Desde SADOP afirmaron que: “La medida de fuerza se decidió ante los muchos incumplimientos de los acuerdos paritarios, por parte de los Gobiernos provinciales y nacional; y por no solucionar los conflictos en varios distritos del país”.

También protestarán en contra de los despedidos y por la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Centros de Actividades Infantiles (CAI). Asimismo, lo harán “contra la pretensión de impunidad; en rechazo del desprocesamiento de los responsables de la causa Fuentealba II; finalmente en repudio de la criminalización de la protesta social”.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta