Mirador Virtual Mobile

Paula Mantero: “Urge, sin excusas, que el programa Detectar recorra nuestros barrios”

La concejal de Acción Marplatense se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad y solicitó que se implemente urgentemente el programa Detectar. “Es inexplicable un día más de dilación”.

Mantero señaló que “en esta última semana se incrementaron exponencialmente los casos. Nosotros seguimos pensando que la mejor estrategia es asegurar la prevención defendiendo el trabajo y para lograrlo hay que multiplicar los testeos. Si no, vamos a retroceder. Se debe testear para relevar los casos que se van produciendo, para controlar la curva de contagios con las medidas complementarias de aislamiento cuando corresponda y distanciamiento social con higiene”.

El programa DETECTAR, que se lleva adelante en la ciudad de Buenos Aires y distintos municipios de la provincia, tiene como objetivo identificar a los contactos estrechos de casos confirmados, realizar un seguimiento sostenido, distanciarlos e hisoparlos.

La concejal recordó que “se están confirmando casos cuyo nexo epidemiológico no es claro todavía. Hoy tenemos 252 casos activos, con una curva de contagios que no ha retrocedido. Para salir del aislamiento, la respuesta es testear. Para saber a ciencia cierta si hay alguna brasa encendida que pueda originar otro incendio, la respuesta es testear. Solo los datos, los indicadores ciertos permitirán tomar decisiones y tomar las mejores decisiones. Sin datos, sin medir, sin testeos, estamos queriendo enfrentar la pandemia con los ojos cerrados”

Mantero afirmó que “Creemos que para no retroceder hay que tomar como ejemplo las experiencias de otras ciudades y países, que incrementando la detección de casos mejoraron exponencialmente sus resultados”
Para finalizar la concejal de Acción Marplatense explicó que “el testeo EN GRAN ESCALA es la forma de identificar dónde se encuentra el virus sin la necesidad de que se presenten síntomas o ya estemos en una guardia. Es la forma que tenemos de convivir con el virus, hasta que haya una vacuna, y continuar trabajando y produciendo para no profundizar aún más las pérdidas económicas”

Comentarios

comentarios