Mirador Virtual Mobile

Pietro Sorba contará secretos de las “Recetas de Bodegones” en “Verano Planeta 2016”

Será el lunes 8 de febrero  en el Hotel Costa Galana a las 21 en la continuidad del clásico ciclo de escritores. El acceso será libre y gratuito.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario  promueven la decimonovena temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2016” en Mar del Plata.

El lunes 8 de febrero, a las 21 en el Hotel Costa Galana, llegará Pietro Sorba para presentar “Recetas de Bodegones, su última travesía culinaria, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón.

«Todas las recetas de este libro se pueden realizar en casa. No tienen ninguna dificultad. Regalan la posibilidad de descubrir o redescubrir una cocina de sabores intensos, argentinos y porteños”, cuenta el autor. La cocina de las abuelas, de las madres y de los padres. Una cocina para no perder el sentido de pertenencia a una parte importante de nuestra cultura.” agrega.

Poco más de un año le llevó a Pietro Sorba recorrer un mapa que él mismo había trazado en 2007: su ya clásico Bodegones de Buenos Aires fue fundamental en la actual tendencia de revalorizar los sabores originales de la cocina porteña.

Producto de este nuevo viaje, llega a los lectores Recetas de bodegones, un libro indispensable para quien quiera conocer de primera mano todos los secretos de la auténtica cocina de Buenos Aires.

Clásicos como buñuelos de acelga, guiso de lentejas, rabas a la provenzal, milanesas a la napolitana, matambrito de cerdo a la capri, cazuela de mariscos, fusilli con albóndigas de carne y tuco, tortilla a la catalana, isla flotante y muchos otros platos se dan cita en un trabajo que, más allá del recetario, toma partido como una forma de entender la cocina que sólo un crítico gastronómico con el rigor y la sensibilidad de Pietro Sorba es capaz de transmitir. Porque como bien escribe el autor, «las modas y las tendencias pasan. Las recetas de los bodegones quedan».

Todas las novedades de “Verano Planeta 2016” están disponibles en el sitio web www.ciclosplaneta.com.ar Quienes ingresen al sitio también podrán escuchar las charlas de los autores que han pasado por el ciclo este verano.

Agenda Mar del Plata – Hotel Costa Galana – 21 hs – Acceso libre y gratuito

FEBRERO 2016

  • 15 Santiago Kovadloff – “Las huellas del rencor”
  • 22 Luis Majul – “El final; de la locura a la normalidad”

 

 

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta