Mirador Virtual Mobile

Policía Local: se abre una nueva etapa de inscripción

A partir de este lunes a las 12, los vecinos de Gral. Pueyrredon que tengan entre 18 y 35 años –entre otros requisitos- se podrán inscribir para poder integrar esta nueva fuerza de seguridad. 

En el marco de la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente Gustavo Pulti informó que se abre una nueva instancia de inscripción para los interesados en conformar la Policía Local. Esta  instancia se abre a partir de este lunes 29 a las 12 y se realiza de forma online a través del sitio web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar/policialocal

Es importante recordar que los aspirantes deben tener entre 18 y 35 años; ser argentino nativo o por opción; tener una residencia mínima de dos años en General Pueyrredon; tener estudios secundarios completos; y no tener antecedentes penales.

En este marco, el Intendente explicó que “primer rindieron 3.200 aspirantes, quedaron después de los exámenes tomados en la Facultad de Derecho un total de 702. Luego hubo una segunda inscripción, y se anotaron 1.300 marplatenses y batanenses y quedaron 230. Y ahora abrimos una nueva inscripción: queremos completar 1.000 aspirantes para que haya 1.000 policías locales en Mar del Plata con mucha formación”.

Asimismo, Pulti precisó: “En septiembre egresarán los primeros aspirantes; en diciembre, los segundos. Y como esto es una política de estado, más allá de diciembre, van a seguir egresando los que rindan examen de ingreso ahora. Invitamos a todos los interesados a visitar el sitio web de la Municipalidad –www.mardelplata.gob.ar/policialocal, ahí están las condiciones de inscripción, rinden los exámenes de ingreso y, luego, se capacitarán para estar cerca de los vecinos de todos los barrios”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta