Mirador Virtual Mobile

Polo: Campeones del Abierto

Quiroga Medios y Premedic, los dueños del Abierto “Ciudad de Mar del Plata”

Los equipos de Quiroga Medios, en la competencia de alto hándicap (de 6 a 12 goles) y Premedic, en la Liga de mediano hándicap (de 2 a 6), resultaron campeones del Torneo Abierto “Ciudad de Mar del Plata”, certamen que contó con la participación de diez equipos, divididos en las dos mencionadas secciones.

Las acciones se desarrollaron a lo largo de tres jornadas en el Mar del Plata Polo Club. Los de Cañuelas, liderados por Federico Tevez, sumaron su tercer título consecutivo en igual cantidad de participaciones en la tradicional cita del verano marplatense. Y además, se llevaron la corona con puntaje ideal, ya que se impusieron en sus tres partidos.

Este domingo, por la tercera y última fecha, vencieron a Aguará Guazú, por 7 a 5. Más tarde, ya sin chances de alcanzar el campeonato, pero motivado por la posibilidad del segundo puesto, el equipo anfitrión, Mar del Plata, superó ampliamente a La Alegría Balcarce, asegurándose el subcampeonato. Los partidos por esta competencia se jugaron todos a cinco chukkers.

Concluidos los triangulares del sábado, para la jornada decisiva habían quedado definidos los cruces para determinar cada una de las posiciones en la Liga de mediano hándicap. Allí, Premedic superó a Yelinformática, por 8 a 4, y se quedó con el primer lugar. En el partido por el tercer puesto, El Mojón/Antares superó a El Relincho, por 4 a 2; y en el juego por el quinto lugar, Mar del Plata venció a La Piedra, por 6 a 3. En esta Liga, los partidos se jugaron a cuatro chukkers.

Los equipos campeones estuvieron así integrados:

Quiroga Medios: Federico Tevez, Mauro Altamiranda, Marcelo Puga y Julio Coria.

Premedic: José Beláustegui, Joaquín Llambías Jr., Alejandro Bombín y Eugenio Bongiannino.

La excelente convocatoria del torneo, en cantidad y calidad de jugadores, se vio reflejada en el interés con que el público siguió las acciones, y tuvo su correspondencia a la hora de la
ceremonia de premios y el posterior After Polo.

Las posiciones finales quedaron así:
Liga de mediano hándicap: 1) Premedic; 2) Yelinformática; 3) El Mojón/Antares; 4) El Relincho; 5) Mar del Plata; 6) La Piedra.

Liga de alto hándicap: 1) Quiroga Medios; 2) Mar del Plata; 3) Aguará Guazú; 4) La Alegría Balcarce.

La temporada de verano de polo continuará los días 11 y 12 de febrero, con la realización de la Copa “Félix U. Camet”, y concluirá con el retorno al calendario de la clásica Copa “Bustamante”, que retornará luego de varios años de ausencia, del 24 al 26 de febrero.

Estas importantes empresas acompañaron al Torneo al Abierto “Ciudad de Mar del Plata”: Asociación Argentina de Polo, Equestria, Yelinformática, Grupo Premedic Medicina Privada, Tío Curzio, Cerveza Antares y Talabartería La Fusta.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
13°
lluvia moderada
Humedad: 82%
Viento: 6m/s SO
Máx: 13 • Mín: 13
12°
Sab
17°
Dom
18°
Lun
10°
Mar
10°
Mie