Mirador Virtual Mobile

Por el tarifazo en el transporte público, amplían el saldo negativo de la SUBE

El gobierno nacional resolvió que el monto será equivalente a tres boletos mínimos de colectivo y además el valor para tramitar la tarjeta será de 50 pesos tanto en el Gran Buenos Aires como en Capital Federal.

El tarifazo en el transporte público además de afectar el bolsillo de los usuarios también generó el problema que el saldo negativo en la SUBE quedó obsoleto. Ante los reclamos de las personas que utilizan el servicio, finalmente el gobierno nacional resolvió aumentar ese monto que en la actualidad es de 20 pesos.

De este modo, la resolución que firmó el Ministerio de Transporte establece que el saldo negativo será equivalente a tres boletos mínimos de colectivo, por lo cual tanto en el Gran Buenos Aires como en Capital Federal será de 30 pesos.

Al mismo tiempo, el nuevo valor para tramitar la tarjeta será del equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo de jurisdicción nacional.

La medida publicada en el Boletín Oficial señala que sea «ha planteado a esta cartera ministerial que los costos de las tarjetas SUBE han sido afectados por la evolución del tipo de cambio, por los ajustes salariales, toda vez que la empresa realiza la personalización de las tarjetas y el control de calidad sobre las mismas con personal propio; además del incremento del valor de los insumos que poseen un precio de adquisición fijado en dólares estadounidenses».

Entonces indica que «el incremento propuesto debe guardar relación directa con los aumentos en las tarifas del boleto mínimo de transporte automotor, y propone como regla de cálculo que tanto el valor de la tarjeta como el de la banda negativa sean fijados a futuro en relación al costo de este».

Además expresa como «adecuado fijar su valor en una suma equivalente al valor de cinco boletos mínimos establecidos para el transporte público por automotor de Jurisdicción Nacional, suma que implicaría un incremento proporcional al último aumento tarifario».

“Corresponde conjuntamente incrementar el crédito de recarga instantánea de las Tarjetas S.U.B.E. hasta una suma equivalente al valor de tres boletos mínimos establecidos para el transporte público por automotor de Jurisdicción Nacional, destinado a posibilitar el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público en caso de que no cuenten los usuarios con saldo disponible para su utilización, crédito que será restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que se realice», detalla.

 

Comentarios

comentarios