Mirador Virtual Mobile

Por el temporal, cuatro cuadrillas de médicos ayudan a los evacuados

A pesar de la medida de fuerza de los trabajadores municipales, el Secretario de Salud valoró el gesto de los profesionales que decidieron trabajar hoy, como también de quienes no lo hacen para la Comuna y aceptaron la convocatoria en pos de la ciudad. 

El secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco, comunicó que con motivo del temporal que azotó al partido de General Pueyrredon en los últimos días se constituyeron cuatro cuadrillas de médicos municipales autoconvocados y otros que, dentro del ámbito privado, aceptaron la convocatoria del funcionarios y ofrecieron su ayuda.

“Hay médicos municipales que se autoconvocaron para trabajar como voluntarios, como también médicos que no trabajan para la Comuna. En total, hay cuatro flotas que trabajan en los distintos centros de evacuados”, informó el funcionario. Estuvieron trabajando en la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza, El Campito y El Martillo.

Hasta el mediodía, según precisó Gustavo Blanco, “solo hemos trasladado al Hospital Materno Infantil a dos nenes chiquitos con infecciones. Ahora esperamos no trasladar a nadie más

También destacó que “notamos mucha colaboración de la gente, mucha solidaridad. Estamos satisfechos por cómo hemos trabajado entre ayer y hoy”.

Los profesionales de la salud, que trabajaron junto al equipo del Dr. Blanco (Pablo de la Colina, Patricia Fortina, Fernanda Pirro y el Dr. Gustavo Méndez), contaron con la colaboración de dos vehículos que dispuso Miguel Grassi Muñoz, desde la Dirección de Tránsito.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta