Mirador Virtual Mobile

Por primera vez, la Justicia procesó a un taxista «caza Uber»

En cuanto la Justicia notifique esta resolución a la Secretaría de Transporte, de manera automática le será suspendida la licencia para conducir un taxi

Por primera vez, y luego de varios meses donde se registraron múltiples ataques y escraches contra los choferes que utilizan las plataformas Uber y Cabify para el trasporte de pasajeros, la Justicia porteña resolvió procesar sin prisión preventiva a Martín Facundo Sensón, de 32 años, uno de los denominados taxistas «caza Uber», por los delito de lesiones leves, daños y coacción.

Según supo Infobae, en cuanto la Justicia notifique a la Secretaria de Transporte de este procesamiento, automáticamente le será suspendida la licencia de taxista al imputado y se le iniciará el proceso interno para darla de baja definitivamente.

El juez nacional en lo Criminal y Correccional Guillermo Carvajal resolvió procesar -y embargar por 100 mil pesos- a Sensón por atacar en la madrugada del 9 de septiembre del año pasado a un auto que operaba con Cabify y circulaba por avenida Córdoba, entre Serrano y Thames, en el barrio de Palermo.

Según el fallo, el Cabify -un automóvil Chevrolet Classic- fue interceptado por un Corsa conducido por el imputado, quien «descendió del mismo y llevando en su mano un elemento metálico tipo manopla lo golpeó en el rostro del lado izquierdo de la sien, causándole lesiones leves». Luego de golpearlo, lo amenazó: «Te vamos a hacer mierda. Ya sabemos quién sos. Te tenemos re-calado hijo de puta). Ya sabemos quién sos y conocemos tu auto. Te vamos a hacer mierda el auto hijo de puta. Te vamos a matar».

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios