Mirador Virtual Mobile

Posada del Inti presenta el programa «Haciendo hoy…Nuestro mañana»

El Centro de Asistencia y Prevención de Adicciones, Posada del Inti, lanzará el próximo 12 de abril la Escuela de Fútbol que será el punto inicial del Programa «Haciendo hoy…Nuestro mañana».

El proyecto, contará con el apoyo de todo el arco político de la ciudad, el acompañamiento especifico de Área de Desarrollo social y la Dirección de Niñez, la colaboración de innumerable cantidad de personas y los clubes Aldosivi y Alvarado formando parte de la inauguración con la presencia de los entrenadores Fernando Quiroz y Duilio Botella, y algunos de sus jugadores más emblemáticos. El mismo, sería declarado de Interés Municipal como Provincial

Este primer paso en la búsqueda de la prevención de adicciones en ámbitos deportivos, será la prueba piloto para lo que se hará más adelante con el resto de los deportes y la participación también del resto de los clubes de la ciudad, en la concientización de una antinomia deportiva que no debe salir de ahí. Por eso, juntar a estos clubes y sus máximos referentes desde la dirigencia hasta los propios deportistas, es una forma de llegar con el mensaje de «No a las Drogas, No a la Violencia».

A cargo del programa inclusivo, estarán profesionales de la materia, pero también personas que se dedican al fútbol y que serán los encargados de llevar a cabo la escuela de fútbol para 16 niños de entre 12 y 17 años que forman parte del predio de Internación que Posada del Inti posee en el Barrio Antártida Argentina, con un alto grado de vulnerabilidad social.

Por lo tanto, la misma será abierta no sólo a internos de la Comunidad Terapéutica, sino que se invita a los chicos del barrio y se trabaja con la Municipalidad de General Pueyrredón para articular con distintos programas de contención, como el de los chicos que concurren al predio de disposición final de residuos (basural). Para ellos, y como una forma también de motivación, se pensó en los clubes Aldosivi y Alvarado para la inauguración, en una primera práctica que sea coordinada por los entrenadores Fernando Quiroz y Duilio Botella, respectivamente, junto a referentes de los planteles profesionales de ambos equipos.

Por supuesto, tanto los del Puerto como los del ex Barrio Mataderos, aceptaron gustosos y mostraron su predisposición en todo lo que pueda servir de acción social y ayuda a los sectores más necesitados. Este acto simbólico, se llevará a cabo el 12 de abril a las 14, en la sede de Calle 485 N°3232 del barrio Antártida Argentina.

Una vez que entre en funcionamiento la escuela, los profesores a cargo serán asesorados por los reconocidos entrenadores Gustavo Notto y Daniel «Archi» Ayala, que aportarán su conocimiento futbolístico y los elementos técnicos para el día a día. Además, con la actividad en marcha, se realizarán encuentros con otras escuelas de fútbol y terminar con un tercer tiempo que fortalezca los vínculos de los chicos.

Proyectos hay muchos e ideas también, pero se irán realizando paso a paso, sin apuro, para poder contar con todos los elementos que sean necesarios. Por lo tanto, se agradece la ayuda de todos no sólo en la posibilidad de aportar algún material para realizar las actividades, sino también en la difusión de una iniciativa, entendemos, que será de gran repercusión institucional para Posada del Inti y también para todos los marplatenses.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta