Mirador Virtual Mobile

PRECARIEDAD EDILICIA: Ascensores sin funcionar en Alte. Brown 2046

Desde las 16hs de ayer, el edificio central sede del fuero penal del Departamento Judicial de Mar del Plata sito en la calle Alte. Brown N°2046 no cuenta con ninguno de los 5 ascensores en funcionamiento.

Tres de estos elevadores son para uso del público en general, uno exclusivamente para los magistrados y el restante para el traslado de detenidos alojados transitoriamente en la alcaidía de tribunales y en el curso de la jornada ser trasladados hacia los distintos órganos judiciales enclavados en los distintos pisos de ese edificio a los cuales deben comparecer.

Este nuevo y recurrente problema edilicio se suma a la incertidumbre existente sobre el funcionamiento regular de la calefacción en dicho inmueble como en el edificio de Alte. Brown N° 2241, que ya el año pasado afectó a los mismos edificios y que afecta incide directamente sobre la salud de los/as trabajadores/as judiciales.

A esto se suma el principio de incendio acaecido en el inmueble sede la Cámara Civil y Comercial ubicado en la calle Corrientes esquina Falucho, la reparación de filtraciones ante las recientes lluvias en el edificio del fuero penal juvenil sito en la calle Gascón N°2250 no obstante estar el poder judicial en posesión de un edificio a estrenar alquilado en septiembre del año pasado para el traslado de la justicia penal de menores.

Hoy a las 10hs. habrá una reunión entre el presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Dr. Javier Mendoza en ejercicio de la superintendencia edilicia y dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense para tratar ésta grave situación.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta