Mirador Virtual Mobile

Precariedad edilicia en el Poder Judicial

La crisis de infraestructura en el Poder Judicial está llegando a límites inimaginables. Lo ocurrido en Mar del Plata es sólo un ejemplo de una situación que se repite a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

El mismo día que la gobernadora Vidal anuncia profundas reformas en el Poder Judicial bonaerense, las intensas lluvias en Mar del Plata ponen al descubierto una de sus principales falencias. La crisis de infraestructura que afecta a la justicia provincial, frente a la cual la Corte no sólo no tiene soluciones, sino que tampoco parece buscarlas.

La precariedad edilicia es uno más de los aspectos emergentes de la sintonía política de la Presidenta de la Corte Hilda Kogan con la primera mandataria provincial y su lógica del ajuste en el Estado como regla de oro.

Algunos ejemplos concretos de la precariedad edilicia lo constituyen los inmuebles sede del Juzgado en lo Civil y Comercial N°14, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y del Juzgado de Familia N°1 de Mar del Plata, inundados y con agua filtrándose por techos y paredes, con el riesgo latente de electrificación.

“Los compañeros y compañeras que desempeñan sus labores en la mesa de entradas y escritorios contiguos de la Cámara en lo Contencioso Administrativa –salvo una de ellas que tenía botas de goma- debieron trabajar toda la mañana con los zapatos mojados, con el peligro que ello conlleva, y su tarea principal durante toda la mañana consistió en escurrir agua en baldes con trapos de pisos”, explicó Mariano Fernández, Secretario General de la Departamental Mar del Plata y miembro de Comisión Directiva Provincial de la AJB. “Una realidad que no se asemeja a la postal mediática de una justicia caracterizada como un sector privilegiado del empleo público, cuyos ordenanzas ganan $100.000 según decía el presidente Macri para justificar la supresión de la feria, la reducción de las licencias y la extensión de la jornada de trabajo” agregó.

“La situación edilicia está en un punto límite, pero ni la Corte ni el Ejecutivo muestran preocupación ni hacen nada para darle una solución estructural. En la primera reunión que la AJB mantuvo con el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas en diciembre del 2015, éste se comprometió a crear una mesa técnica para abordar la crítica situación edilicia del Poder Judicial, promesa incumplida al día de la fecha, pese a tener la responsabilidad de fiscalizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en el empleo público”, finalizó el dirigente gremial.

Fuente: www.ajb.org.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
10°
nubes rotas
Humedad: 93%
Viento: 3m/s SE
Máx: 10 • Mín: 10
12°
Mie
14°
Jue
12°
Vie
12°
Sab
Weather from OpenWeatherMap