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Precios Cuidados: incorporan 120 productos lácteos al listado

El Gobierno nacional, a través de la secretaria de Comercio Interior, incorporó al sector lácteo en la canasta de Precios Cuidados, por lo que habrá 120 nuevos productos hasta el próximo 7 de octubre.

La ampliación de la canasta se llevó a cabo por intermedio de un acuerdo firmado entre la ministra de Economía, Silvina Batakis, y representantes de empresas lácteos y supermercadistas, quienes se comprometieron a aumentar los volúmenes mensuales de la leche refrigerada y larga vida, manteca, crema de leche y todas las variedades de quesos.

«Se trata de una canasta de mejor calidad y más representativa del consumo familiar que incorpora nuevos productos, entre los cuales se encuentran distintas variedades de leche, queso cremoso, manteca, dulce de leche, yogures, queso untable y muzzarella», indicaron desde la cartera de Economía.

Además, según describió el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, el convenio «prevé triplicar de 1,8 millones de litros de leche fresca a 5,5 millones”. De esta forma, el total de leche cruda equivalente aumentará de 27 millones de litros a 32 millones de litros en relación al acuerdo del año pasado.

A la vez que aclararon que entre las veinticuatro empresas proveedoras, se encuentran veinte PyMEs, que obtuvieron el compromiso de los supermercados de adquirirles los volúmenes establecidos en el acuerdo. “Es un acuerdo con un buen equilibrio entre las partes que nos permite ordenar y planificar”, celebró Pollera.

De este modo, la canasta de Precios Cuidados que se renovó a inicios de este mes, tendrá 1.070 productos de primera necesidad. Los cuales, tendrán aumentos pautados de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre en el caso de los productos de almacén; y en el caso de los lácteos será del 4,9% en julio; 3,3% en agosto y 2,8% en septiembre, con lo que el total promedio será de 9,1% para el trimestre.

La ministra Batakis destacó el “diálogo con el sector para llevar certidumbre a los consumidores y a los productores”, y remarcó la importancia de “la ampliación, no sólo en el volumen total, sino en la diversidad de productos y la cantidad de pymes y marcas adheridas” al programa Precios Cuidados.

FUENTE: Infocielo

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