Mirador Virtual Mobile

PREFECTURA HALLÓ EL RIGEL

Luego de una intensa e incesante búsqueda de 26 días logró localizarse el casco de la embarcación desaparecida en Rawson

La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el cuatro de junio.

La institución que lleva adelante Eduardo Scarzello nunca detuvo la exploración por aire, agua y tierra a pesar de las malas condiciones climatológicas que se dieron en la zona durante todo el mes.

Finalmente, a pesar de las inclemencias del tiempo, nuestro personal especializado del guardacostas SB-15 «Tango» del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental localizó el barco.

La tecnología de última generación del «Tango», sus equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia), hicieron posible dar con el casco de la embarcación a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste.

Asimismo, psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que ya fueron notificados del hallazgo.
Interviene la Justicia Federal de Rawson.

 

Prefectura Naval corroboró el dato del Angelescu y se encontró el pesquero Rigel

A casi un mes de la desaparición del buque de pesca Rigel, hoy Prefectura Naval Argentina informa que se logró corroborar la ubicación del pesquero hundido, a través de los datos aportados por el Bip Víctor Angelescu, en el marco de la búsqueda mancomunada que se realizó en estas semanas.

El guardacostas SB-15 “Tango” certificó con métodos ópticos el contacto sonar informado por el buque de investigación del INIDEP el pasado 20 de junio, a las 15:02, a 93.30 metros de profundidad, 44º 06’.197 latitud Sur y 062º 49’.077 longitud oeste, con un largo de 27 metros, ancho de 10 mts y alto de 5 mts.

Fueron 26 días en los que la mencionada fuerza encabezó un operativo exhaustivo que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres, y del que -entre el 18 al 24 de junio pasado- participó el Buque de Investigación Oceanográfica y Pesquera Víctor Angelescu, tripulado por PNA y junto con un altamente capacitado equipo científico-técnico perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

INIDEP, sus investigadores y tripulación se sienten honrados por haber colaborado con Prefectura Naval, para hoy brindar una respuesta certera a las familias de los trabajadores portuarios que naufragaron en el Rigel.

 

Comentarios

comentarios