Mirador Virtual Mobile

PREOCUPA A LA FEDERACION DE CLINICAS LA SITUACION FINANCIERA QUE ATRAVIESAN

Días pasados se llevó a cabo en la sede FECLIBA de La Plata una reunión de la que participaron su preseidente Lic. Néstor Porras, el Cr. Andrés Marensi Presidente de ACLIBA I, la Lic. Verónica Degrossi Presidente de ACLIBA II, el Sr. Domingo Viterbo, Presidente de ACLIBA III y el Dr. Eduardo Delgado Presidente de ACLIBA IV, junto al Cr. Jorge Cherro, presidente de ADECRA y el Dr. Luis Viggiola, secretario de CONFECLISA. Las Instituciones intercambiaron ideas para llevar adelante proyectos en común para la mejora del sector de la salud que se encuentra en situación de alto riesgo.

Se trataron, en particular, las negociaciones Paritarias para los empleados de la salud y las posiciones ante el Sindicato y Ministerio de Salud, con el fin de llegar a un acuerdo entre las partes que sea viable afrontar, dado que hasta la fecha IOMA, PAMI y demás Obras Sociales principales, Provinciales y Nacionales no han acercado propuestas de aumento de valores en las prestaciones acorde a la realidad y en el caso de hacerlo el porcentaje es totalmente exiguo, agregándosele la fecha tardía en que se haría efectivo el mismo.

La gran preocupación es cómo sostener las miles de fuentes de trabajo intensivo directos e indirectos que brindan las instituciones sanatoriales, que ya en la actualidad se encuentran en estado económico financiero realmente crítico.

Comentarios

comentarios