Mirador Virtual Mobile

Preocupación en Santa Fe por la crecida del río Paraná en algunos sectores

La situación es especialmente crítica en la zona de las islas. Las autoridades pidieron calma para «que todo se haga con tiempo y no genere perjuicios económicos».

La crecida del río Paraná está «achicando el espacio en las islas», informaron ayer desde sistema Hídrico, Forestal y Minero de Santa Fe, por lo que alertaron a los productores de la zona por la situación climática.

El secretario del sistema Hídrico, Roberto Tion, dijo que no quieren «generar pánico», pero que están «dando sugerencias para las islas más bajas».

«Queremos que todo se haga con tiempo y no genere perjuicios económicos, si bien los ganaderos saben perfectamente esta situación», agregó.

El funcionario explicó que «la actividad ganadera en las islas de la Provincia no es una producción estable y siempre hay unas 450 mil cabezas de ganado, esto varía según la época del año, siempre tenemos más animales en primavera y verano». Además, Tion se refirió a los pronósticos de lluvia de la primavera y el verano, al asegurar que «no son muy alentadores para algunos sectores».

«Tenemos anunciado un Niño semejante al del año pasado y para la agricultura de algunos lugares es muy bueno, no así para otras zonas, donde puede traer complicaciones», concluyó.
Fuente: Minutouno

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta