Mirador Virtual Mobile

Preocupación por el servicio alimentario en las escuelas municipales

Referentes educativos del FPV expresaron su preocupación ante el funcionamiento del servicio alimentario en escuelas públicas y la propuesta del gobierno provincial de municipalizarlo.“El gobierno de Vidal busca municipalizar el servicio alimentario en las escuelas, cuando en Mar del Plata la gestión de Arroyo no puede ni siquiera garantizar que los niños consuman leche”, denunciaron referentes educativos del FPV.

“Es preocupante que esté sucediendo esto en las escuelas, es grave que los niños no tengan la alimentación adecuada cuando es un derecho social básico que debe garantizarse desde el Estado como política de inclusión”, planteó la Consejera Escolar, Eva Fernández, al conocerse que en numerosas escuelas municipales que hace semanas no reciben la leche. “Preocupa que Crovetto niegue que hubo y hay irregularidades. Mi hija va a un jardin municipal y lo único que reciben los niños es té o jugo y pan desde hace semanas”, graficó la Consejera. Al respecto, el bloque de concejales del FPV presentó ayer un pedido de informe que provocó que Ana María Crovetto, la Secretaria de Educación Municipal salga a desmentir el planteo de los ediles.

“El SAE (Servicio Alimentario Escolar) es fundamental para niñas, niños jóvenes que hoy atraviesan cada vez más situaciones de extrema vulnerabilidad como consecuencia de las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno Nacional y Provincial. En este contexto, el servicio alimentario que ofrecen las escuelas públicas se convierte en una política de vital importancia para los sectores más desprotegidos, por lo exigimos resolución inmediata a esta situación y que se garantice el alimento en cada escuela”, reclamaron desde el FPV.

Por su parte, desde la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires (UCEJ), rechazaron la decisión del gobierno de municipalizar el SAE en distritos como Magdalena. Consideraron que ésto “representa comenzar a desarticular a los Consejos Escolares, quitando de su área las administraciones de SAE e Infraestructura y transfiriéndolas a las administraciones municipales cuando la Constitución de la Provincia de Buenos Aires dice que esto debe hacerse desde los Consejos”. Según pudo conocerse a través del intendente de Magdalena, pretenden para 2018 que todos los municipios manejen su sistema alimentario, por mayor supuesto control sobre los proveedores.

Cada municipio debe garantizar el servicio en las escuelas bajo su órbita y el SAE en las escuelas provinciales dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y su supervisión depende de los Consejos Escolares de cada distrito.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta