Mirador Virtual Mobile

Preocupación por inpecciones: comunicado de la CGT

El gobierno provincial emitió una resolución mediante la cual los sindicatos no pueden seguir participando de las inspecciones que realiza el Ministerio de Trabajo. Por ello la Comisión Directiva de la C.G.T. local y los secretarios generales de los gremios que la componen presentaron una nota y pedido de explicación ante la sede local de la cartera laboral.
Al respecto Sergio Arista de Smata señaló que “es una vergüenza que se tome esta determinación, los gremios conocemos los convenios e históricamente acompañamos a los inspectores del Ministerio para alertarlos sobre los incumplimientos de las empresas”.

“Esto es correr a las organizaciones del rol principal que es poder constatar anomalías denunciadas”, agregó.

Por su parte Carlos Vaquero de Pasteleros indicó que “es una barbaridad y lo que busca el gobierno es debilitar a los gremios”.

Finalmente la secretaria Adjunta de la CGT, Adriana Donzelli, sostuvo que “es muy grave obstaculizar nuestra presencia en los lugares de trabajo. El hecho que vaya solamente el inspector sin el sindicato, transforma la inspección en una forma. Los gremios somos quienes sabemos sobre los convenios, el encuadre que corresponde a cada trabajador y sabemos las irregularidades”.

“El quitarnos esa función es negar el derecho de la organización sindical y dejar desprotegidos a los trabajadores”, concluyó.

Comentarios

comentarios