Mirador Virtual Mobile

Presentación del Auditorium y el Club Aldosivi

ESTRENA “IL MARE D´AMORE”, TEATRO COMUNITARIO CON ENTRADA GRATUITA EN EL PUERTO
Con entrada libre y gratuita estrenará la obra “Il mare de amore”, el 12 de enero a las 21.30 en la sala Jorge Laureti del Auditorium ubicada en el Centro Comercial del Puerto (zona de restaurantes). Las funciones tendrán continuidad todos los jueves y viernes.
La puesta en escena se lleva adelante a través de una experiencia de teatro comunitario que se presentará todos los jueves y viernes de la temporada. Se trata de una acción conjunta impulsada por el Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y el Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata.

Previo al estreno, directivos de ambas instituciones junto al elenco realizaron la presentación de “Il mare de amore”. Allí estuvieron presentes el titular del Auditorium Mariano Moro; Juan Manuel Aiello, representante de la comisión directiva del CAA y Ricardo Manocchio, gerente general del Consorcio Portuario Mar del Plata.
Al respecto Moro indicó que la obra aborda “historias que tienen que ver con la comunidad, en este caso la italiana. Y es una experiencia interesantísima que el teatro más importante de la ciudad y un club de la talla y envergadura de Aldosivi nos hayamos unidos para hacer fuerza juntos por un hecho cultural”.
Por su parte, Aiello destacó que “esto comenzó en mayo como un taller y la idea de revalorizar esta sala tan importante en el puerto. En ese entonces no tuvimos en consideración esta posibilidad, sino la intendeción de sumarnos con un taller de teatro y acciones culturales. Hoy nos sentimos orgullosos de la tarea que realizamos juntos y concretar un estreno”.
“Es una responsabilidad grande porque el teatro comunitario representa esta voluntad, pasión y convicción de los participantes que de manera desinteresada se ponen al hombre el trabajo de una obra en plena temporada. Por otra parte, es para resaltar la importancia de la labor mancomunada del club y del Auditorium que dispone de un espacio público en función de la gente y lo abre a toda la comunidad.

Finalmente, Moro y Aiello coincidieron que con el estreno de “Il mare de amore” las representaciones artísticas “no solo están en el centro, sino en este caso se trasladan al sur de la ciudad, al puerto que es un emblema como Aldosivi”.
La obra cuenta con las actuaciones de Florencia Suarez, Willma Dos Santos, Débora Rubiales, Guillermo Cueto, Pablo Caltabiano, Graciela Brea, Lucia Badalini, Gabriela Theiller, Patricia Macchia, Rocío Woollands, Juan Antonio Di Loreto, Leila Nair Del Cueto, dramaturgia colectiva, Grupo de T.C, vestuario del Teatro Argentino de La Plata, escenografía de Cintia Carro, música original de Giuseppe Salerno, dirección a cargo de Blanca Caraccia y co –dirección de Lucia Facciuto.

La obra

“Il Mare de Amore” intenta recuperar la historia del puerto a partir de la llegada de sus inmigrantes italianos en los años 30, evocando una pintura de las familias napolitanas y sicialianas, sus diferencias y costumbres, en el marco de la emigración a estas tierras. El emigrar de su lugar de origen a nuestra ciudad significó para ellos la posibilidad de recuperar la paz, de poder reconstruir sus vidas, en un lugar, en el cual el mar ofrecía una propuesta de trabajo, un lugar en el que a sus hijos no les iba a faltar la comida, ni la vivienda. La obra intenta reflejar a la colectividad italiana en el puerto. Tiene un conflicto soporte al cual el espectador está sujeto en su tránsito que es el amor entre Carola y Franchesco. Cada uno perteneciente a familias con diferentes orígenes. Una siciliana y otra napolitana.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
15°
lluvia ligera
Humedad: 93%
Viento: 2m/s SE
Máx: 15 • Mín: 15
13°
Mar
11°
Mie
13°
Jue
12°
Vie
10°
Sab