Mirador Virtual Mobile

Presentación en Mar del Plata del libro “Soberanía Energética”

Este jueves 22 de noviembre a las 18:30 se presenta en Mar del Plata el libro “SOBERANÍA ENERGÉTICA. PROPUESTAS Y DEBATES DESDE EL CAMPO POPULAR” con la presencia de algunos de los autores.

El encuentro será en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, 25 de Mayo 4115 y se realizará una Charla-Debate con:

Felipe Gutiérrez del Observatorio Petrolero Sur

Gabriel Martínez de la FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la CTA Autónoma)

Silvana Buján de la ONG BIOS / Programa Radial ECOS

Federico Bertalot de la Organización Marabunta

¿Por qué es importante discutir la energía hoy?, ¿de qué manera se cruzan los tarifazos y los cortes de luz con el fracking y las hidroeléctricas?, ¿hay una crisis en el sistema energético?, ¿por qué? ¿Existe una propuesta genuina y propia desde los movimientos populares ante este modelo impuesto?, ¿hay alternativas?

Estas preguntas funcionan como un puntapié inicial para el discurso polifónico que surge desde las distintas voces que se ponen en común, debaten y dialogan a lo largo de este libro. Y aunque no todas las preguntas tienen su respuesta, el objetivo de esta publicación es hacer un análisis crítico profundo y fundamentado del sistema energético actual y poner en consideración alternativas que superen la actual crisis.

De esta manera “Soberanía Energética: propuestas y debates desde el campo popular” es un tejido de diversas investigaciones y procesos que son relatados por personas que no sólo investigan sino que son parte de las luchas por la energía, tanto en sindicatos y partidos como movimientos socio-ambientales. Así, buscamos responder al desafío del momento crítico que la energía nos plantea: caminar al mismo tiempo el sendero de la construcción de una propuesta alternativa, junto a la fuerza política que la sustente e implemente.

El libro reúne 10 artículos de investigadores, trabajadores y profesionales que son parte del debate energético en el país. Se divide en dos capítulos: el primero discute los nudos problemáticos del actual modelo energético y el segundo desarrolla propuestas y alternativas de superación de esta crisis.

Comentarios

comentarios