Mirador Virtual Mobile

Presentan un recurso contra las salidas transitorias de los asesinos de Natalia Melmann

“Este fallo contraria la lucha de las víctimas de delitos”, alertó la ONG Usina de Justicia
La Asociación Civil Usina de Justicia presentó un “Amicus Curiae” en la causa por el crimen de Natalia Melmann (15), violada y asesinada en febrero de 2001 en la ciudad bonaerense de Miramar.

Los autores del homicidio, Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, fueron condenados por “privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas”.
Sin embargo, fueron beneficiados recientemente con salidas transitorias por los jueces Javier Mendoza y Esteban Viñas de la Sala 1 de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata.

El mes pasado, la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata les concedió estas salidas cada 15 días a los tres policías presos.
Esa medida del tribunal marplatense fue repudiada por los familiares de la víctima y sus defensores, quienes adelantaron que pedirán que el propio tribunal de Casación provincial revoque ese beneficio.

También fue rechazada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien dijo que estaba “en contra” de la resolución que habilitó las salidas transitorias.

“La Asociación Civil Usina de Justicia entiende que este fallo contraria la lucha de las víctimas de delitos. Hay que destacar que no se afianza la Justicia ni se promueve el bienestar general cuando livianamente se liberan asesinos, violadores y torturadores”, se indicó en un comunicado de prensa.
El “Amicus Curiae” es la facultad que poseen terceros ajenos a una disputa judicial para manifestar su opinión en la materia, a través de aportes de trascendencia. Es un instrumento que pese a no ser vinculante, representa un valioso aporte de la sociedad civil.
La ONG Usina de Justicia es dirigida por la filósofa Diana Cohen Agrest, cuyo hijo Ezequiel (26) fue asesinado en julio de 2011 en un robo en su casa del barrio porteño de Caballito. La integran víctimas de la inseguridad, magistrados y funcionarios del Poder Judicial y miembros de la ciudadanía de la República Argentina.

Fuente: Clarin

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
16°
algo de nubes
Humedad: 44%
Viento: 8m/s S
Máx: 16 • Mín: 16
21°
Mie
17°
Jue
19°
Vie
23°
Sab
28°
Dom