Mirador Virtual Mobile

Presentaron el 2º Encuentro Nacional de Dirigente de Colectividades

Se llevará a cabo en noviembre en Chapadmalal El objetivo es promover y visibilizar la diversidad en Argentina, trabajando sobre 4 grandes colectivos: migrantes.

Este jueves, en la sede el EMTUR, se llevó a cabo la presentación del 2º Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades, que se realizará el 3 y 4 de noviembre en el complejo de Chapadmalal.

Del acto participaron la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Lic. Julio Croci; la Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier y el Director General a cargo de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONGs de la Municipalidad, Federico Chioli.

Previamente a este acto, el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió al licenciado Croci en su despacho. Allí, se le brindó todo el apoyo para la realización de este importente evento

“Apoyamos los eventos que se realizan en la ciudad; la industria de eventos va en crecimiento y genera a la ciudad el desafío de romper la estacionalidad”, subrayó Magnoler. “Este evento será importante, contaremos con la presencia de dirigentes de colectividades de todo el país, será un encuentro de la diversidad”, agregó la funcionaria del EMTUR.

“Es un orgullo que el Foro de Colectividades haya crecido tanto, y eso se debe fundamentalmente al trabajo que desarrollan todos ustedes”, ponderó Stella Maris Marinier ante un auditorio colmado de referentes de distintas colectividades de Mar del Plata y Batán.

Julio Croci contó la tarea que lleva al frente la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad. “El objetivo es promover y visibilizar la diversidad en Argentina, trabajando sobre 4 grandes colectivos: migrantes, y dentro de esto la vida institucional de los migrantes; afrodescendientes, pueblos originarios y el pueblo gitano”, puntualizó.

El anterior Encuentro se realizó en Santa Fe y reunió a más de 300 dirigentes de colectividades. Ese inicio planteó la necesidad de realizarlo de manera frecuente y que trascienda la gestión de gobierno. “El objetivo es reflexionar juntos sobre la vida institucional de la colectividades que realizan un gran aporte a la comunidad: hay escuelas, hospitales, clubes deportivos, ese aporte lo queremos revalorizar”, dijo Croci, en tanto ponderó el encuentro con el Estado para articular asistencia mediante sus distintos organismos

Se espera que participen unos 500 dirigentes en el 2do Encuentro a desarrollarse en el mes de noviembre. “Será una buena oportunidad para conocer las buenas prácticas de las colectividades, como para que puedan replicarse en otras experiencias. Esas cosas nos dan fuerzas para seguir trabajando”, dijo el funcionario, miembro de la colectividad siciliana. “Es un esfuerzo mantener viva las instituciones, el desafío del recambio generacional. De todo eso vamos a hablar en el encuentro”, puntualizó.

“Mar del Plata es el terreno propicio para trabajar en estas temáticas. La participación es libre y gratuita. Tenemos 400 plazas disponibles en el Complejo Chapadmalal, gratuito para los dirigentes que participen del encuentro por lo que esperamos a muchísima gente”, remarcó Croci, en tanto anticipó que el cónclave servirá también para “escucharlos y atender sus necesidades y propuestas”.

El Encuentro será auspiciado por la Federación Argentina de Colectividades, la Organización Internacional para las Migraciones y el acompañamiento de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Comentarios

comentarios