Mirador Virtual Mobile

Presentaron el Triatlón Olímpico BNA Series de Mar del Plata

En el marco de una conferencia de prensa desarrollada este viernes en la sede del Ente de Turismo, se presentó oficialmente el Triatlón Olímpico BNA Series de Mar del Plata que organiza la empresa ISSports, en su 20º aniversario, y se correrá este domingo desde las 8 en la costa marplatense.

Integraron el panel el presidente de ISSports, Hernán Ibáñez; el gerente zonal de medios de pagos del Banco de la Nación Argentina, Raúl Petracchi; el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; y el director administrativo del EMDeR, Sebastián D’ Andrea.

#ElOlímpico de Mar del Plata -en su undécima edición- se llevará a cabo el domingo 25 de febrero con la presencia de 550 triatletas, en un inédito circuito y el regreso de la natación en aguas abiertas, sobre distancias de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Pero antes, este sábado, se realizará la Entrega de Kits a triatletas (de 11 a 17 horas) y la Expo Triatlón en dependencias de la Villa Gainza Paz (Alberti 450)

«Es una alegría recibir en esta casa a los organizadores del triatlón. Siempre resaltamos desde el ente la importancia que tienen para la ciudad las manifestaciones del deporte, la cultura y el turismo. Y este Olímpico es una muestra de ello. Trabajamos por una Mar del Plata que pueda ofrecer cada vez más y mejores opciones para residentes y turistas», expresó Zanier en la bienvenida, para luego celebrar la reformulación del circuito ya que «resultará mucho más atractivo para el público, que podrá ver pasar varias veces a cada competidor en un entorno fantástico, sobre la costa marplatense y el mar a pocos metros».

«Parece mentira que ya hayan pasado 20 años -señaló Ibáñez. En 1998 nos juntamos con un amigo para organizar una carrera; en 2002 vinimos a esta ciudad que tanto nos ha dado y hemos construido juntos un largo camino, con el mismo equipo de trabajo. Mar del Plata tiene la particularidad de que, a diferencia de lo que sucede en otras carreras, los participantes vienen acompañados por sus respectivas familias. Entonces buscamos darles más actividades el domingo a la noche, como para que puedan quedarse una noche más», aseguró.

A su turno, D’ Andrea resaltó que «el triatlón olímpico no es una carrera más: es especial. Si bien es una organización super profesional, advertimos que, tanto en el trato con los funcionarios como en la relación con los competidores hay una cierta familiaridad, afecto. Y eso habla muy bien de Hernán Ibáñez y su gente».

En representación del Banco de la Nación Argentina, principal patrocinante del evento, Petracchi sostuvo que «siempre es un placer poder apoyar a ISSports. Tenemos una relación que se ha prolongado en el tiempo y nos sentimos muy cómodos trabajando juntos. Esperamos que el domingo sea otra verdadera fiesta del deporte».

Durante la presentación se ofrecieron detalles sobre el nuevo circuito, que tendrá el parque cerrado en la plazoleta Almirante Brown y largada desde Playa Bristol.

Además, toda la competencia será transmitida en vivo por streaming a través de la plataforma Facebook Live por Run Fun (www.facebook.com/RunFunNet ) y LN Corre (www.facebook.com/LNCorre )

Acompañaron la presentación numerosos representantes de los medios de comunicación; Francisco Cerezuela, responsable de unidad de negocios del BNA; los triatletas marplatenses Christian Carletto e Iván Anzaldo; el subcomisario Hugo García, de la Comisaría Casino; Paula Juan, del servicio de SAME; Martín Carlsen en representación de Tránsito municipal; y Carlos Morichetti, de la Mutual de Guardavidas.

Importante reconocimiento de Mar del Plata a ISS

El concejal Ariel Ciano, quien preside la Comisión de Deportes del Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán) entregó un reconocimiento a Hernán Ibáñez en nombre de todo el Concejo Deliberante por los 20 años de ISSports y su continuidad apostando por Mar del Plata.

«En nombre de todo el Concejo, entregamos este reconocimiento a Hernán como un agradecimiento a tantos años de venir a trabajar a Mar del Plata. A traer su triatlón, que es toda una referencia, y a generar trabajo para la gente de la ciudad», expresó Ciano.

#ElOlímpico es un evento cardioprotegido certificado por RCP Training fiscalizado en conjunto por la Federación Argentina de Triatlón y la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón. Es fecha puntuable para el Campeonato Argentino de la FAT y es parte del cronograma oficial de la FeBoTria.

El Triatlón Olímpico Series ISS BNA tiene como main sponsor al Banco de la Nación Argentina. Y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que lo ha declarado De Interés Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, es considerado De Interés Turístico y De Interés Deportivo por el EMTur y el EMDeR. La Subsecretaría de Deportes bonaerense pondrá en disputa la Copa Buenos Aires para la mejor dama y el mejor caballero que se ubiquen en la clasificación y sean oriundos de la Provincia.

Más información en www.issports.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta