Mirador Virtual Mobile

Presentaron oficialmente el Seminario “Marplatense Activo”

Se trata de capacitaciones gratuitas en las que se priorizarán contenidos vinculados a la atención al cliente, el asesoramiento personalizado y el modo de informar turísticamente a residentes y visitantes. Podrán participar empleados de la industria de la moda y aquellos que aspiren a trabajar en ella.

Durante la mañana de este jueves en la sede del Ente Municipal de Turismo, la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR) llevó a cabo la presentación oficial del Seminario «Marplatense Activo». El lanzamiento se realizó junto con el EMTur; la Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines de Mar del Plata (ACIA); la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Encabezaron la presentación Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur; Adrián Caballero, Presidente de CIMMAR; Rosana Leo, Secretaria de CIMMAR; Lorena Laurito, Directora General de Desarrollo Local de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización de la Municipalidad de General Pueyrredon; Eduardo Mayer, Tesorero de la UCIP; y Rubén Cedron miembro de la ACIA.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “este es el comienzo de un camino donde se han integrado esfuerzos para presentar un programa de capacitación cuyo objetivo principal es la calidad. Mar del Plata es una ciudad que recibe turistas todo el año y que tiene una actividad comercial muy importante, y hoy nos unimos justamente para mejorar el servicio hacia quienes nos visitan. Este programa involucra a distintas áreas del municipio pero también a diferentes cámaras que hoy son muy relevantes en la ciudad. La calidad en la prestación de servicios es muy importante a la hora de posicionarnos como destino, y en este caso estamos capacitando a quienes están directamente en contacto con cada turista y son, por lo tanto, nuestros representantes de manera constante”.

Por su parte Adrián Caballero, Presidente de CIMMAR, señaló que desde la Cámara “hemos tenido la posibilidad de conectar una gran industria y a partir de ello conocer cuáles son las necesidades y todo lo que hay por hacer. Contar con el apoyo de las instituciones que nos avalan desde le primer momento nos permite estar presentando hoy este seminario, con el que podremos capacitar el recurso humano ya que la industria de la moda está creciendo muchísimo en nuestra ciudad”.

Finalmente Rosana Leo, Secretaria de CIMMAR, detalló que “el seminario se compondrá de módulos que se dictarán durante cinco días del mes de agosto en las instalaciones de la UCIP y estará destinado a todo el público que quiera capacitarse para tener un trabajo en la industria de la moda o bien para mantener actualizada su formación y desarrollar su profesión de una manera más eficiente. Por eso, los contenidos involucran atención al cliente a nivel turístico, incluyendo la realización del curso ‘Experto en Mar del Plata’ que lleva adelante el EMTur para que se pueda brindar a turistas y residentes información acerca de los puntos turísticos más atractivos de la ciudad”.

Acerca del Seminario «Marplatense Activo»
Consiste en capacitaciones gratuitas orientadas a personas que desarrollan actividades dentro del ámbito de la industria de la indumentaria y a quienes se encuentren en la búsqueda de empleo en locales de diseño, venta de indumentaria y accesorios. Se dictarán conocimientos adecuados en atención al cliente en cuanto al producto, derechos del consumidor, asesoramiento personalizado para cada uno de los requerimientos, comunicación utilizada en la manera de atender a un residente o turista y tendencias en el armado de vidrieras, entre otros temas. La metodología de la cursada será de cinco días (una vez por semana) con inicio en el mes de agosto de 2018 y con una carga horaria de 20 horas en total. Se dictará en la UCIP y el mismo será gratuito. Como requisito se necesita tener el secundario completo y, al finalizar, se otorgará un diploma que acreditará haber cumplido con los objetivos del curso pertinente. Los interesados ya pueden inscribirse en el sitio oficial de CIMMAR, ingresando en la pestaña correspondiente al Seminario. Los interesados ya pueden inscribirse en el sitio oficial de CIMMAR, ingresando en la pestaña correspondiente al Seminario.

Comentarios

comentarios