Mirador Virtual Mobile

Presentó su renuncia Valentín Díaz Gilligan, tras el escándalo por la cuenta en Andorra

El subsecretario general de la Presidencia dio un paso al costado de su cargo, al no declarar más de un millón de dólares.

Tras el escándalo que destapó la denuncia contra el subsecretario de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, por ocultar más de un millón de dólares en una cuenta no declarada, el funcionario presentó su renuncia a Mauricio Macri.

En ese sentido, Díaz Gilligan nunca declaró una cuenta con 1,2 millones de dólares radicada en Andorra, donde hasta el año pasado regía el secreto fiscal. La cuenta fue abierta en el año 2012, cuando en ese entonces el funcionario acusado era asesor del PRO.

De esta manera, Díaz Gilligan omitió su participación en la empresa Line Action, radicada en Inglaterra, dedicada a la compra y venta de jugadores, que contó con más de un millón de dpilares a nombre de una empresa panameña denominada Nashville North Inc.

El caso, que salió a la luz tras una investigación periodística del diario El País, generó un escándalo político. El viernes pasado, el presidente Macri aludió al tema durante una conferencia de prensa en Chapadmalal, y aseguró que «todos debemos dar explicaciones y nadie se debe enojar».

La Oficina Anticorrupción (OA) le solicitó autorización al Ministerio de Justicia para acceder a los anexos reservados de la declaración jurada de Díaz Gilligan y comprobó así que el número dos de de Fernando de Andreis no había declarado el depósito de 1,2 millones de dólares en Andorra.

LA CARTA DE LA RENUNCIA DE GILLIGAN

«A pesar del respaldo incondicional que sentí por parte de todos los miembros de nuestro Gobierno, no creo necesario continuar aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones en los años en los que estuve en la actividad privada», escribió al presentar su dimisión.

Fuente: www.telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta