Mirador Virtual Mobile

Primer día de trabajo de la Policía Local en las calles de la ciudad

Consistió en 14 desplazamientos en distintos sectores de la ciudad. También se destacó el recibimiento por parte de la población.

El intendente municipal Gustavo Pulti efectuó este jueves un balance de las primeras horas de funcionamiento de la Policía Local. “Es una primera experiencia en esta nueva etapa. Hoy salimos con 14 desplazamientos en diferentes barrios”, señaló.

“Esto implica una presencia muy activa que va a tener un carácter dinámico y modificaciones diarias en función de las necesidades y las realidades que vamos viendo en cada barrio, lo que nos dicen los vecinos y lo que aconseja el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito”, agregó.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local explicó: “La disposición técnica profesional la hace el comisionado general Fernando Telpuk, a partir de la capacidad que sabemos que tiene. Por eso le hemos confiado esta responsabilidad, este patrullaje dinámico de permanente modificación: que los efectivos anden de a pares en algunos lugares, en otros en más cantidad; nunca estará uno solo. Ya están complementados en la coordinación con las demás fuerzas”, concluyó.

“El recibimiento de los vecinos nos llena de satisfacción”

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Jefe de la nueva fuerza, Fernando Telpuk, declaró: “Estamos muy contentos porque estuvimos muy aceitados con los tiempos del procedimiento que nos habíamos propuesto. Tuvimos con una diferencia de 30 o 45 minutos, que para un despliegue inicial el primer día es más que aceptable”.

“Hemos tenido una recepción en los distintos barrios que nos llena de satisfacción. Vecinos que nos tocan bocina, aplauden, saludan, incluso se acercan a sacarse fotos. Éste es el camino, la imagen que nos hemos propuesto: que el vecino adopte a esta Policía Local como su policía. Que entienda que son otros vecinos del barrio que están brindando un servicio público. Estamos tremendamente orgullosos de los muchachos que tenemos en la calle y por la recepción de los vecinos marplatenses”, finalizó Telpuk.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta