Mirador Virtual Mobile

PROMESA DE PAGO: COOPERATIVAS LEVANTARON EL CORTE PERO VUELVEN A MOVILIZAR

Después de dos días de acampe y corte de calle las dos cooperativas de la construcción, organizadas en Patria Grande, el martes por la tarde definieron levantar el corte y volver a movilizar hoy miércoles por la mañana.

El reclamo es por el pago de la certificación de las viviendas sociales que construyen en el Barrio «El Martillo», presentado hace un mes.

Martín García, referente de Patria Grande y trabajador de una de las cooperativas, explicó: “Luego de que decidimos cortar la calle salieron varias veces a hablar con nosotros el concejal Guillermo Arroyo y la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola. Ambos reconocían el trabajo de las cooperativas y la deuda pero se excusan en la que no hay plata en la Municipalidad. Nosotros entendemos esa situación pero las familias no tenemos para comer y tampoco para seguir trabajando”.

“En horas de la tarde volvió a acercarse Vilma Baragiola y dijo a todos los trabajadores que por la mañana del miércoles podrían dar un cheque por una parte de la deuda. Si bien esa plata no alcanza para seguir trabajando, si para que las 80 familias pasen la navidad tranquilas», concluyó.

Respecto del levantamiento de la medida, Damian Romero también cooperativista explicó: «Queremos confiar en que lo que dijo la Secretaria de Desarrollo Social y que mañana vamos a cobrar, por eso levantamos pero por la mañana nos movilizaremos todas las familias a esperar que se concrete el pago. No queremos que tener que pasar la Navidad acampando frente al Municipio pero seguiremos firmes en el reclamo por nuestro trabajo porque es el sustento de muchas familias.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta