Mirador Virtual Mobile

PROPONEN UNA PLAZA DE LA INCLUSIÓN

Desde la asociación civil Nuestros Vínculos para la Discapacidad se impulsó la idea de diseñar y construir una plaza con juegos integradores la cual será utilizada por las instituciones que tratan la temática y público en general. La iniciativa fue plasmada en un proyecto de ordenanza presentado por el concejal del Frente Renovador, Dr. Lucas Fiorini, y contó con el acompañamiento de los demás concejales del bloque que integra.

La Plaza de la Inclusión está proyectada entre las calles Tres Arroyos, Santa Cruz y Monseñor Zabala, con capacidad de receptar a niños y adolescentes con discapacidad.
Fiorini expresó que el fundamento de la creación del espacio se basa en “la creación de ámbitos de esparcimiento e inclusión de las personas con discapacidad” y que “desde el Estado se deben instrumentar políticas claras que promuevan la convivencia social de las personas, sin distinción alguna”.
En tal sentido, tras la presentación del proyecto, el edil realizó este jueves una visita al predio que se busca poner en valor y destacó la importancia de “que los espacios de esparcimiento público brinden la posibilidad a las personas con discapacidad de poder disfrutar de ellos. Es por ello que esta plaza se basa la necesidad de desterrar las barreras comunicacionales, arquitectónicas, culturales e ideológicas, tendientes a la inclusión”.
Un aspecto contemplado en la proyección de la plaza es la imprescindibilidad “de vincular los juegos y equipamientos deportivos como motor de la inclusión”, recalcó Fiorini.
El proyecto de ordenanza presentado por el concejal massista expresa que “existen tierras fiscales que pueden ser recuperadas y embellecidas, como ocurre en el ámbito de la plazoleta ubicada entre las calles Tres Arroyos , Santa Cruz y Monseñor Zabala (ruta 2)”. Asimismo que “con la afectación de dichas tierras y el pavimentado de las calles lindantes que no se encuentren asfaltadas, y su utilización como plaza, se contribuye de manera directa, no sólo a la integración, sino al embellecimiento de la zona para todos los vecinos”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta