Mirador Virtual Mobile

Provincia: más de 800 escuelas con las clases suspendidas por problemas edilicios

El relevamiento de las escuelas bonaerenses lo realizó SUTEBA y genera preocupación por crítica situación en los edificios.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) realizó un relevamiento en 2000 escuelas bonaerenses y arrojó datos alarmantes del estado edilicio en un gran porcentaje de las instituciones.

«Actualmente hay más de 800 Escuelas que debieron suspender sus clases, producto de las políticas brutales de ajuste que implementa el Gobierno Provincial en todo lo que administra», asegura el comunicado de prensa de SUTEBA.

Uno de los datos comunicó que «un 75,6% no se controlan sistemáticamente las instalaciones de gas en las escuelas», y que «en un 67,1% los artefactos NO se encuentran en buen estado de conservación y funcionamiento».

«En un 75,1% no se realizan análisis físico-químicos del agua en las escuelas», informó Suteba, como así también que en una de cada dos escuelas «no se realiza limpieza en los tanques de agua».

Por otro lado, en cuanto a las instalaciones eléctricas, «en un 79,2% no se realiza comprobaciones preventivas de las instalaciones en forma periódica por autoridades competentes» y «un 57,5% no se realiza la reparación y/o sustitución de artefactos eléctricos defectuosos».

«En un 72% de las paredes no se encuentran en perfecto estado de conservación», arrojó en otro de los datos, y a su vez, «un 76,3%» de los techos no se encuentran en un estado ideal para el funcionamiento de las escuelas.

El relevamiento surge luego de la tragedia en la escuela Nº 49 de Moreno, en la que murieron dos trabajadores cuando se disponían a abrir las puertas para recibir a los alumnos.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com

Comentarios

comentarios