Mirador Virtual Mobile

Prueban marihuana medicinal en la facultad de Mar del Plata

Será en la Facultad de Medicina de La Plata con pacientes voluntarios bajo observación. Marcelo Morante, investigador, dijo a Cadena 3 que aún pesan preconceptos en torno a la sustancia.

La Facultad de Medicina de La Plata comenzará a realizar las primeras pruebas sobre los efectos terapéuticos de la marihuana en pacientes humanos.

El doctor e investigador de la institución, Marcelo Morante, señaló a Cadena 3 «este tema trae debate a la facultad» pero subrayó: «El escenario más lógico para hacer estas investigaciones es la universidad donde hay investigadores de distintas áreas para dar luz».

«Lo que tenemos que hacer es dejar de debatir la sustancia sino el dolor y sufrimiento de pacientes», apuntó Morante al tiempo que recordó que vivió en «cuerpo y alma» el sufrimiento de su hermana que, por una enfermedad, necesitaba tratamiento con marihuana.

«Si hablamos sobre la sustancia, se debería debatir sobre todas las que usamos en medicina a diario. Hacemos un eje inadecuado y usamos la mala prensa», agregó.

Recordó que la cannabis sativa trata «enfermedades particulares» y «hay familias que sufren mucho».

«Hay cuatro formas claras: dos que son comprimidos, una –que es la más reciente– viene como aerosol bucal y la última como una hierba que se pone en vapor», completó.
Fuente: http://www.cadena3.com/

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta