Mirador Virtual Mobile

Pruebas genéticas sobre los restos de Fangio

Exhumarán el cuerpo a partir de dos causas por paternidad

El titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, Rodrigo Cataldo, confirmó que pasado mañana se cumplirá en Balcarce con la exhumación del cuerpo de Juan Manuel Fangio ordenada por él para tomar muestras genéticas y cotejarlas con las de Oscar Espinosa, que a los 77 años intenta que la Justicia lo reconozca como hijo legítimo de quien fuera quíntuple campeón del mundo de automovilismo.

El trámite se concretará aun cuando otro magistrado platense, que entiende en una causa similar por filiación iniciada por Rubén Vázquez, intentaba sostener una medida cautelar de no innovar con la intención de que los restos no sufrieran ninguna alteración. El trabajo que los peritos realizarán a partir de las 11 permitirá obtener muestras que se aplicarán a la resolución de ambas demandas. Fangio falleció el 17 de julio de 1995, a los 84 años, y nunca contrajo matrimonio. Quienes más lo conocieron resaltan que Andrea Berruet, a la que se conocía como «Beba», fue una de sus parejas más duraderas. Ella es la madre de Espinosa.

También con experiencia en las competencias automovilísticas y conocido en el ambiente como «Cacho» Fangio, Espinosa planteó su demanda judicial hace algo más de dos años. Descartó que tuviera algún interés económico y aclaró que lo hizo a pedido de su hija. La causa que se tramita en el juzgado a cargo de Cataldo prosperó hasta llegar a esta instancia fundamental, como es la del cotejo genético que aportará pruebas contundentes sobre el vínculo. El planteo de Vázquez lleva más de diez años. El peritaje será vital para determinar si además de ser ahijado también es hijo de Fangio..

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta