Mirador Virtual Mobile

Pulti presenció los exámenes finales de tiro de los aspirantes a la Policía Local

Se trata de las pruebas para que los integrantes de esta nueva fuerza de Seguridad salgan a la calle.

Este lunes, el intendente Gustavo Pulti –acompañado por el Secretario de Seguridad municipal, Fernando Telpuk- estuvo presente en los exámenes finales de tiro que rindieron los aspirantes a la Policía Local. Las pruebas se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

Pulti precisó que “los exámenes finales se están desarrollando muy bien. Son distintos tipos de práctica: tiro, operativos que tienen que llevarse a cabo, preparación física, conocimientos teóricos, entre otros. Todo se desarrolló con la misma voluntad y excelencia que tuvimos desde el principio”.

“Hoy –continuó- la Policía Local está a punto de dar sus primeros pasos en la calle y concluyendo su capacitación de forma muy positiva, con pruebas que dan bien y que, además, demuestran la calidad del trabajo que se ha hecho de manera conjunta en la Escuela Vucetich y la Escuela de Seguridad municipal. Esto nos está dando resultados importantes que los vecinos van a poder verificar en cada calle”.

Además, el Intendente explicó que los aspirantes a formar parte de la Policía Local “han estado trabajando de lunes a sábado desde las 8 y hasta las 20. Lo más importante es que ahora van a salir a la calle pero se van a seguir preparando porque hay más horas de instrucción en la Escuela Vucetich y en la Escuela de Seguridad. Somos la única Municipalidad del país que tiene una institución de estas características, para dar capacitación a los que salen a la calle. Tenemos pensado presentar una nueva convocatoria para seguir ampliando esta fuerza de Seguridad local”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, informó que “estamos muy contentos con la formación. Como dijo el Intendente, se propusieron algunos objetivos que estamos cumpliendo a rajatabla. No hemos dejado de dictar ni una sola hora de clases que estaba prevista. Vamos a garantizar que los policías estén en condiciones de servir a los vecinos de Mar del Plata y de Batán. Falta solamente terminar con los exámenes y ya estamos en condiciones de comenzar a trabajar”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta