Mirador Virtual Mobile

Pulti recorrió la Escuela de la Cámara Textil junto a Julián Domínguez

El intendente municipal Gustavo Pulti recorrió este jueves junto al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, las instalaciones de la Escuela de la Cámara Textil, donde se realizan cursos de Capacitación a Medida a través de la comuna.
“El partido de General Pueyrredon tiene un punto de apoyo fundamental en la industria”, señaló Pulti. “Ya tuvimos la experiencia de lo que nos pasa cuando la Argentina la desatiende, como en los 90. Mar del Plata llegó a tener un 25% de desocupación y colas en los consulados. Los chicos se volvían por el camino a través del que el que habían venido sus abuelos porque no tenían oportunidades”, agregó.

“Hoy la Argentina tiene un proyecto en marcha”

Además, el jefe comunal declaró: “Defendemos un proyecto industrial. Hoy la Argentina tiene un proyecto en marcha y estoy preocupado por que eso no se detenga. No quiero de vuelta el uno a uno, los criterios del liberalismo que importaban camisetas de China en contra de la industria textil marplatense. Por eso estamos profundamente comprometidos, porque tenemos un proyecto y una visión de ciudad, para que Julián sea Gobernador porque tiene la misma visión. Y propugnamos que Scioli sea Presidente porque es lo que más le conviene a cada marplatense”, explicó.

“A cada una de estas personas que se están capacitando, a cada uno de los vecinos nuestros de las industrias de Mar del Plata, no le conviene la paridad cambiaria ni la importación indiscriminada. Esto tiene sentido a partir de que haya un proyecto de país y de provincia, que es lo que defiende Julián y el motivo por el cual tengo un profundo compromiso con él, ya que lo va a devolver en puestos de trabajo a los marplatenses”, concluyó el Intendente.

Importante alianza entre lo público y lo privado

Por su parte, Julián Domínguez aseguró que “esta química entre el Municipio y las Cámaras Empresariales es lo que hace que cambien las condiciones, que mejore la producción y la calidad, que se ahorren esfuerzos y que se estudie el mercado. Es un modelo por imitar en toda la Argentina. Éstas son las condiciones básicas para mejorar el crecimiento del desarrollo argentino”.

“Todos estamos convencidos de que tenemos que superar el umbral del crecimiento y el desarrollo, porque, caso contrario, Argentina retrocede. El único camino posible es esta experiencia de articulación entre lo público y lo privado”, aseguró Domínguez.

María Liberati manifestó su beneplácito por los resultados obtenidos desde la reapertura de la escuela: “Para nosotros es muy importante esta alianza entre lo público y lo privado. Gracias al Municipio, esta Escuela volvió a funcionar después de cuatro años de estar cerrada. En este momento, se están capacitando en cuatro cursos diferentes muchas personas. Incluso tenemos la satisfacción de decir que muchas de ellas han encontrado trabajo en nuestras empresas. Queremos seguir adelante y aumentar la cantidad de gente capacitada, porque sin capacitación no hay industria”.

Acompañaron la recorrida la Presidenta de la Cámara Textil, María Liberati; autoridades municipales y legisladores bonaerenses

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta