Mirador Virtual Mobile

Pulti visitó las obras de la fábrica de cartón corrugado

Hoy la empresa recibió 20 contenedores con maquinarias para su funcionamiento. En su primera instancia, brindará trabajo a 100 personas en un espacio productivo de 10.000 metros cuadrados. Una vez en marcha, los empresarios tienen previsto una ampliación de características similares donde fabricarán su propio insumo.

El intendente Gustavo Pulti estuvo en el Parque Industrial en las instalaciones de la empresa que fabricará  en poco tiempo más planchas y embalajes de cartón corrugado, con el objetivo de presenciar la llegada de 20 camiones contenedores con maquinarias de última tecnología para el funcionamiento de esta industria. La empresa brindará trabajo a 100 personas en un espacio de 10.000 metros cuadrados, en una primera instancia y podría duplicarla una vez realizada la ampliación que está proyectada. Se estima que la producción comenzará en febrero o marzo y que llegará a unos 7 millones de metros de cartón por mes.

“Hace poco tiempo, acá se amontonaba chatarra que se recolectaba en la vía pública”, señaló el Intendente. “Ése es el destino que le daba el Estado municipal antes de nuestra gestión. Nosotros loteamos, entregamos los terrenos y una familia trabajadora de Mar del Plata –como lo son los Akalestos- creó una nueva industria, una fábrica cartón corrugado. Hoy llegaron 20 camiones con contenedores de maquinarias que van a ser aplicadas a la producción en una nave que tiene 10.000 metros cuadrados y ha de ser una de las naves de producción más grandes de nuestra ciudad. Acá trabajarán más de 100 personas”, añadió.

“Una ciudad que está unida por un mismo criterio: trabajar y producir”     

En esta misma línea, el jefe comunal agregó que “esto tiene que ver con una política de desarrollo industrial que nos hemos propuesto para Mar del Plata. Decidimos que la ciudad privilegie cada vez más la inversión. Por esto, en este Parque hay empresas instaladas y otras que se están instalando. Celebramos el Día de los Trabajadores entregando 8 terrenos para nuevos emprendimientos e hicimos lo propio el Día de la Industria con la producción del primer vehículo utilitario marplatense. Por primera vez Mar del Plata está dando pasos en lo que tiene que ver con la producción automotriz. Son distintas industrias para una ciudad que está unida por un mismo criterio: trabajar y producir”.

En relación con el tipo de producción que se desarrollará, Pulti precisó que “tanto la ciudad como la Provincia suman un nuevo rubro porque hay muy poca producción de cartón corrugado. Esto es muy importante para generar trabajo acá mismo pero también para las otras industrias de la ciudad. El cartón corrugado les viene bien a muchos sectores industriales que necesitan envasar en estas cajas. También se aprovecha el cartón que separamos en nuestras casas,”.

“En la diversidad productiva de Mar del Plata está lo que nosotros llamamos ‘el desarrollo’. Cuando hay un solo rubro, crece o decrece según las circunstancias; cuando son muchos rubros productivos, se produce un cambio de calidad. A esto lo llamamos desarrollo.”, concluyó el Intendente.

Por su parte, Daniel Akalestos, Director de la empresa, se refirió a la fecha de inicio de producción: “Aproximadamente en febrero o marzo empezaremos a producir. Acá haremos planchas y embalaje de cartón. Luego vamos a hacer maples para huevos y el reciclado del cartón que se separa en Mar del Plata. Como es un material liviano, no tiene mucha incidencia en el transporte y como es una fábrica grande –produciremos cerca de 7 millones de metros por mes- vamos a poder abastecer no solamente la zona de Mar del Plata sino también a los alrededores entre 500 y 1.000 kilómetros. Ya nos están pidiendo cartón desde Mendoza, por ejemplo. Además, aquí trabajarán arriba de 100 personas en esta primera etapa. Con la otra etapa, serán otras 100”.

De la visita tomó parte el Presidente de Vialidad y Alumbrado Mar del Plata, Santiago Bonifatti. Cabe mencionar que  esta empresa se encuentra ubicada en uno de los terrenos que posibilitó la ampliación del Parque Industrial gestionada por el intendente Gustavo Pulti.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta