El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció que no deben pagar la VTV los jubilados, pensionados y mayores de 65 años titulares de un vehículo y que cobren hasta 2 haberes mínimos jubilatorios. Discapacitados titulares de vehículos. Discapacitados no titulares del vehículo (padres, tutores, descendientes, cónyuges, convivientes).
Al mismo tiempo oficializó también un beneficio para algunos vehículos de trabajo. Se trata de una bonificación del 50 por ciento en la tarifa para tramitar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Según la Resolución 106/24 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, se estableció una «bonificación especial del 50 por ciento de la tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular».
Esto abarca taxis y remises de jurisdicción municipal y también servicios de transporte escolar (ya sean municipales como provinciales).
La norma ya está en vigencia en todas las terminales que realizan el chequeo anual obligatorio de los vehículos. Según se informó oficialmente, para obtener la bonificación tarifaria, hay que cumplir solo dos requisitos: realizar la renovación de la VTV antes de que se venza y acreditar la habilitación correspondiente al coche (dependiendo de si es taxi, remis o transporte escolar).
¿Cuánto sale la VTV bonificada?
Tomando como referencia la tarifa básica del servicio para vehículos de hasta 2500 kilos, los alcanzados por el 50 por ciento de descuento pagarán 13.812,465 pesos.
Sin embargo, vale recordar que a partir del 1° de junio se aplicará un aumento de las tarifas vinculadas a este servicio. Desde esa fecha, la tarifa básica alcanzará los 34.531,17 pesos por lo cual el precio bonificado para taxis, remises y transporte escolar sería de 17.265,585 pesos.
Fuente: Ahora Mar del Plata








