Mirador Virtual Mobile

Quinto mes consecutivo de bajas en las ventas

El informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP (DESE) determina que en el mes de abril las ventas en unidades cayeron un 18% con respecto al año anterior.

Como todos los meses el DESE realizó la encuesta comercial para medir las ventas que se efectuaron durante el mes en Mar del Plata. En esta oportunidad, los comercios minoristas señalaron una baja del 18% en unidades físicas constantes. Éste resultado marca que durante cinco meses consecutivos se viene produciendo una caída en el sector comercial de la ciudad.

Con una proyección hacia los próximos meses y al profundizar sobre el panorama económico de Mar del Plata, el 81% de los comerciantes encuestados manifestaron que la situación está empeorando; un 9.5% cree que se va a mantener; mientras que otro 9.5% opina que está mejorando.

Según resultados de informes anteriores, las tarjetas de crédito y débito han tenido un gran protagonismo en el momento de efectuar las ventas. Actualmente esa tendencia se mantiene ya que los comerciantes minoristas dijeron que el 76% de sus operaciones fueron a través del plástico y sólo el 24% se concretó en efectivo.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta