Mirador Virtual Mobile

Racing cayó ante Independiente pero logró el último boleto a la Copa Libertadores

Cristian Rodríguez y Juan Martín Lucero marcaron para la victoria por 2-1 del «Rojo», que no pudo revertir la derrota por 2-0 que había sufrido como local en la ida y que jugará la Sudamericana. Luciano Lollo hizo el gol de «La Academia»

Racing es anfitrión de Independiente en un partido correspondiente a la Vuelta de la Final de la Liguilla Pre Libertadores que marca la despedida del entrenador Diego Cocca al mando del equipo de la Academia.

El encuentro se lleva en el estadio Presidente Perón, es arbitrado por Patricio Loustau y va televisado por la TV Pública.

Racing llega con ventaja tras haber ganado por 2 a 0 en la Ida disputada en la cancha del Rojo.

El partido marca el fin de la era Cocca en Racing. El DT dispuso un cambio teniendo en cuenta a los once que empezaron jugando la semana pasada en el Libertadores de América. El delantero Diego Milito, quien no fue de la partida en el encuentro de Ida porque había sido expulsado frente a Estudiantes de La Plata, vuelve al equipo titular en reemplazo de Gastón Díaz, quien llegó a la quinta amarilla y debe cumplir una jornada de suspensión.

En tanto, el mediocampista Oscar Romero, que se recupera de un esguince de tobillo, está en el banco de suplentes.

El técnico Maurico Pellegrino, en tanto, no dio la habitual conferencia de prensa previa a los partidos y trascendió que fue debido a que no habría quedado conforme con la práctica que el plantel realizó de cara al clásico.

En cuanto a lo futbolístico, regresa el mediocampista Federico Mancuello como titular. El uruguayo Diego Vera se lesionó a último momento y, en su lugar, está como titular Juan Manuel Martínez Trejo.

Qué dice la estadística
• Racing jugó 91 partidos de local contra Independiente en la Primera División: 28 victorias, 29 empates y 34 derrotas.
• Independiente le ganó 13 veces de visitante a Racing.
• Racing ganó 2 de los 3 clásicos de Avellaneda que se disputaron este año. No lograba 2 victorias contra Independiente en un mismo año desde 1993 (Primera División y 2n el la Copa Centenario de la AFA).
• Racing no pierde en el Cilindro en la Primera Division hace 16 partidos (14 victorias y 1 empate).
• La última vez que Racing recibió dos goles o más en su cancha por Primera Division fue el 13-02-2014 contra Atl Rafaela. (Independiente tiene que ganar por 2 goles para ir a penales).

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta