Mirador Virtual Mobile

RAVERTA PIDIÓ EXPLICACIONES POR EL FUNCIONAMIENTO DEL SANATORIO EX EMHSA

 
La Diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta presentó un pedido de informe al Ministerio de Salud y al PAMI solicitando explicaciones por las demoras en el proceso de normalización del funcionamiento del sanatorio ex EMHSA.

“Es inadmisible que después de cinco meses de reabierto el Sanatorio no se haya normalizado su funcionamiento, y que tampoco esté claro cómo continuará todo el proceso expropiatorio. Los marplatenses y batanenses necesitamos certezas sobre la salud y el cuidado de nuestra comunidad”, aseguró la diputada

La Diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta presentó un pedido de informe al Ministerio de Salud y al PAMI solicitando explicaciones por las demoras en el proceso de normalización del funcionamiento del sanatorio ex EMHSA.

En el día de ayer, en la sesión de la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación, a la cual asistió el titular del PAMI Carlos Regazzoni, la legisladora marplatense Fernanda Raverta, presentó un pedido de informe sobre la situación actual del Sanatorio Eva Perón, ex EMHSA.

Tras la reapertura del sanatorio, el 21 de diciembre pasado, el nosocomio no retomó su funcionamiento pleno. La Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, Fernanda Raverta al momento de presentar el proyecto expresó que “es inadmisible que después de cinco meses de reabierto el Sanatorio no se haya normalizado su funcionamiento, y que tampoco esté claro cómo continuará todo el proceso expropiatorio. Los marplatenses y batanenses necesitamos certezas sobre la salud y el cuidado de nuestra comunidad”

En este sentido el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación  le solicita explicaciones a los dos organismos nacionales intervinientes, tanto el PAMI como el Ministerio de Salud, acerca del estado de situación de la expropiación del inmueble donde funciona el antiguo sanatorio EMHSA, la planificación y modalidad de gestión prevista para el Sanatorio por parte del PAMI, la continuidad de las relaciones laborales del personal, entre otros aspectos.

“Hoy tenemos una situación compleja en Mar del Plata en relación a la Salud y es muy preocupante que un sanatorio como este no sea utilizado como corresponde. Hay camas ociosas y que no están en uso, no se realizan estudios de alta complejidad, ni intervenciones quirúrgicas”, destacó que la legisladora

Hasta tanto se complete el proceso de expropiación, el organismo designado como administrador del Sanatorio es el PAMI, y en este sentido Raverta consideró que  “con la decisión de reducir la cobertura gratuita de un grupo de 160 medicamentos para los jubilados y pensionados, sumado a la falta de definiciones en relación al funcionamiento del sanatorio,  algo me hace pensar que el gobierno nacional no tiene como prioridad el cuidado de nuestros adultos mayores, ni de la salud en general”

En relación a la situación laboral en el sanatorio, la diputada sostuvo que “hay mucha incertidumbre acerca de las condiciones y las circunstancias en que queda el personal que actualmente presta servicios, y esto también nos genera una gran preocupación por la continuidad laboral de la comunidad de trabajadores de la institución”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta