Mirador Virtual Mobile

Realizan en Mar del Plata consulta popular por la vuelta del tren al interior de la Provincia

El día de mañana el mismo Jorge Ceballos junto a un grupo de voluntarios de la consulta, instalará una urna en las inmediaciones de la estación ferroautomotora de Mar del Plata, más precisamente en la intersección de la calle San Juan y Av. Luro, para que los vecinos puedan expresar su opinión en el tema. Las urnas en Mar del Plata estarán también hasta el lunes 27 en las esquinas de Luro e Independencia y San Martín y Mitre.

El pasado miércoles 22 se dio inicio a la semana de la Primer Consulta Popular #QueVuelvaElTren, organizada por VIAS, Mo.Na.Fe, Salvemos Al Tren, SUBI, La Bordó de Mitre y Tren Para Todos. Hasta el lunes 27, habrá urnas en toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo la ciudad de Mar del Plata y Batán. Por primera vez, toda la provincia podrá decir qué tren quiere y necesita tener, en el marco de una consulta popular propiciada por organizaciones de usuarios del tren, trabajadores ferroviarios, vecinos de la provincia y referentes políticos que se unieron en la causa de la reconstrucción del sistema nacional ferroviario y en pos de recuperar, sobre todo, los trenes de pasajeros para los pueblos del interior del país.

Durante seis días en las localidades de Interior y Conurbano bonaerense, se colocarán urnas para que los usuarios voten y decidan qué modelo de sistema ferroviario quieren. “En cientos de localidades los ciudadanos van a tener la posibilidad de decirle al gobierno nacional si el proyecto ferroviario que éste propone es el que ellos quieren”, dijo Jorge Ceballos, director de VIAS-Que vuelva el tren-.
El secretario general de Libres del Sur, dijo, además, que “sabemos que el tren es el transporte más económico, rápido, sustentable y seguro”, y agregó: “Hay que trabajar con el foco puesto en el gran desarrollo que la Argentina tiene en materia ferroviaria. Todo dice que, si la política se decidiera porque el tren vuelva a ser nacional, produciría, además, el desarrollo de una enorme industria. Pero estamos lejos de esa política; por eso junto a diversas organizaciones, usuarios y trabajadores ferroviarios vamos a salir a las calles a darle la posibilidad a los bonaerenses de expresarse acerca del tipo de tren que quieren para su provincia”, destacó Ceballos.

Las organizaciones convocantes vienen trabajando en conjunto con el objetivo de poner en agenda la problemática ferroviaria por la recuperación y modernización de los trenes, el regreso de los servicios nocturnos metropolitanos, desarrollo de la industria ferroviaria, el freno al remate de vías y “chatarra” ferroviaria, y la vuelta del tren a los pueblos del Interior de la provincia.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta